¿Que es Minecraft?

Para empezar os diremos que Minecraft es un juego tipo sandbox, basado en un mundo lleno de cubos. Todo en Minecraft son cubos.

Minecraft guía básica

Los principios pueden ser más fáciles si sabemos como actuar en el juego, vamos a verlo en la guía Minecraft.

Al crear nuestro mundo en Minecraft, se generará un mundo aleatorio, y apareceremos allí sin nada, con lo que, de buenas a primeras solo podremos deambular por el mundo, aunque no deberíamos perder el tiempo, pues por la noche aparecen zombies, esqueletos, creepers, arañas, etc, que querrán acabar con nosotros.

Así que lo primero que deberemos hacer es, recoger materiales para pasar la primera noche, para ello recogeremos madera, y nos haremos algunas herramientas básicas como son el pico y el hacha, para poder recoger recursos con mayor rapidez y comodidad.

Para ello lo primero que debemos hacer es una mesa de crafteo, seguid el ejemplo en su orden para fabricar la mesa de crafteo:

proceso en el que vemos como se hace la receta de la mesa de crafteo para Minecraft.

Proceso de la mesa de crafteo – Guía Minecraft

Una vez tenemos nuestra mesa de crafteo, ya podemos empezar a fabricar nuestras herramientas. Existen varias, pero de momento solo vais a necesitar el pico y el hacha para recoger madera y piedra. Pero para ello primero debemos hacer los palos de las herramientas:

Así se fabrican los palos de Minecraft.

Palos en Minecraft – Minecraft guía

Una vez tenemos los palos, ya podemos hacer nuestro pico y nuestra hacha:

así se construyen las herramientas de Minecraft.

Herramientas – Guía Minecraft

También es importante recoger comida para no morir de hambre y recuperar la salud. Para ello tendremos que buscar vacas, cerdos o pollos, y conseguir su carne. También es importante que encuentres ovejas para que puedas coger su lana y puedas hacerte una cama donde poder dormir la primera noche. Hacer una cama es importante porque podrás pasar rápido la noche y cuando mueras aparecerás en tu casa y no allí donde apareciste la primera vez que empezaste el juego.

aqui vemos como es la receta para construir una cama en Minecraft.

Cama Minecraft – Minecraft guía

Aunque esto parezca poco, en realidad el tiempo pasa rápido y si no vamos al lío nos puede llegar la noche y tener algún que otro percance.

Cuando empieza a desaparecer el sol, lo mejor que podemos hacer, es hacernos una casa. Mejor no ser ambiciosos, es mejor hacer una casa pequeña donde pasar las primeras noches, cuando no abundan los recursos, que no, encontrarse la primera noche que te falta madera para poder acabar el techo y empezar a ver como entran zombies a tu casa.

Una vez conseguida nuestra casa, cama, herramientas básicas, y comida, ya podremos empezar a disfrutar del juego con más tranquilidad, ya sea explorando el mundo, construyendo, etc.

Esperamos que os sea útil ;)