Abejas Minecraft

Abejas Minecraft

Actualizado el:

Las abejas son animales neutrales, por lo que no nos atacarán a menos que nosotros las ataquemos a ellas. Si las atacamos, nos atacarán clavando su aguijón y produciendo efecto de veneno a los jugadores. Las abejas, a diferencia de otros animales del juego, tienen un lugar donde vivir, en las colmenas y apiarios.

Las abejas son la única criatura que se añadió en la versión de Minecraft 1.15.

Comportamiento

Aunque pueda parecer lo contrario, las abejas no vuelan como si lo hace el Ender Dragon o los fantasmas, si no que se mantienen en el aire a pocos bloques del altura, tal y como también lo hacen los murciélagos. Las abejas son artrópodos, por lo que podremos causarles más daño si les atacamos con una espada que tenga el encantamiento de Perdición de los artrópodos. Las abejas pueden ser atadas con una cuerda, tanto si están relajadas, como si están enfadadas.

Polinización

Durante el día, las abejas vuelan alrededor de sus nidos en busca de flores a las que extraer el polen. Antes de extraer el polen de una flor harán un circulo alrededor de la flor seleccionada. Una vez extraído el polen, la skin de la abeja cambiará, mostrando manchas, y partículas, blancas en su espalda. Una abeja que tiene polen puede polinizar cultivos de zanahoria, patata, remolacha, trigo, bayas, melón y calabaza. Cuando uno de estos cultivos es polinizado, avanza una fase de crecimiento, del mismo modo que si aplicáramos polvo de hueso.

Vivienda

Las abejas viven en colonias y aprovecharán cualquier colmena vacía para convertirla en su hogar. Las abejas solo vuelven a la colmena cuando se hace de noche y cuando llueve. Los jugadores podremos recoger una colmena de abejas, con las abejas dentro, utilizando una herramienta encantada con Toque de seda. Cada vez que una abeja, con polen, entra al nido el nivel de miel aumenta un punto. Cuando el nido tiene cinco niveles de miel puede ser cosechada por los jugadores.

Ataque

Al tratarse de criaturas neutrales, solo atacarán al jugador cuando este las ataque o cuando se rompa una colmena o nido de abejas. El ataque de las abejas es mediante el clavado de su aguijón, que produce efecto de veneno a los jugadores. Una vez clavado el aguijón, pierden el aguijón y mueren en alrededor de un minuto. Podremos detectar una abeja enfadada por sus ojos, que se vuelven de color rojo. Si colocamos una hoguera, o un fuego, debajo de una colmena las abejas no atacarán a los jugadores.

Generación

La generación de las abejas depende de las colmenas o nidos de abejas, por lo que lo correcto sería decir que las colmenas pueden generarse en los biomas de llanura, bosques y colinas. Por cada nido de abejas se generarán tres abejas.

Características

  • Vida: 5 corazones.
  • Poder de ataque: 1 corazón.
  • Dropeo estándar: Las abejas no soltarán ningún objeto.
  • Experiencia por muerte: Entre 1 y 3 puntos.

Curiosidades sobre las Abejas

  • Las abejas son el único animal artrópodo que puede existir en el modo pacífico.
  • Las abejas son los primeros artrópodos voladores y las primeras criaturas neutrales voladoras de Minecraft.
  • Las abejas tienen un tamaño de medio bloque.
Publicado en:

¿Hay algún enlace roto? ¿Faltan dependecias?