Ahogados Minecraft

Ahogados Minecraft

Actualizado el:

Los Ahogados son una variante submarina de zombi que únicamente se generarán bajo el agua, aunque si quieren pueden salir del agua. Se trata de una criatura hostil que puede generarse de forma natural o a partir de un zombi que se ahogue. Eliminar Ahogados es la única forma de conseguir, sin trucos, un tridente en Minecraft.

Comportamiento

Los Ahogados tienen la habilidad de realizar ataques cuerpo a cuerpo, aunque si se generan con un tridente, también podrán realizar ataques a distancia. Los Ahogados detestan a las tortugas, por lo que intentarán atacarlas cuando las vean, además de intentar romper los huevos de tortugas pisándolos con fuerza. Al tratarse de una variante de zombi, intentará atacar a los aldeanos, comerciantes errantes, gólems de hierro y gólems de nieve. Si un Ahogado mata a un aldeano lanzando un tridente, existe cierta probabilidad de que el aldeano se convierta en un aldeano zombi.

Aunque se trata de una criatura acuática, los Ahogados pueden salir del agua de forma esporádica. Si lo hacen, siempre intentarán encontrar la fuente de agua más cercana. Durante el día estarán en las profundidades marinas ignorando a jugadores y otras criaturas. Mientras que durante la noche estarán más activos, persiguiendo jugadores y otras entidades, saliendo del agua si es necesario. Vale la pena destacar que los Ahogados nadan tan rápido como los jugadores, por lo que será difícil dejarlos atrás dentro del agua.

Generación

Estas entidades únicamente pueden generarse de forma natural en los biomas oceánicos y en los ríos, dentro del agua. Siempre se generan al nivel del suelo marino, o en el suelo de los ríos. Los Ahogados siempre se generarán con algo en las manos, que puede ser un tridente, una caña de pescar o un caparazón de nautilus. Incluso, en contadas ocasiones, podrá generarse un Ahogado montado sobre un pollo, lo que sería un jinete ahogado de pollo.

Para que un zombi normal se convierta en un Ahogado, tendrá que tener su cabeza sumergida bajo el agua durante un período de tiempo de 45 segundos. Pasado este tiempo el zombi empezará un proceso de conversión en Ahogado, que consiste en un temblor general de la criatura. Tras pasar 15 segundos en este estado, el zombi se ahogará y aparecerá un Ahogado.

Características

  • Vida: 10 corazones.
  • Poder de ataque: entre 1,5 y 4,5 corazones.
  • Dropeo estándar: Tridente, caparazón de nautilus, lingote de oro o carne podrida.
  • Experiencia por muerte: 5 puntos.

Curiosidades sobre los Ahogados

  • Los Ahogados que montan un pollo flotarán hasta la superficie, lo que hará que el Ahogado se queme con la luz solar. Aunque si es de noche no se quemará.
  • Los ojos de los Ahogados parecen emitir un brillo azul claro, como las arañas o los Enderman, aunque en realidad no emiten luz alguna.
Publicado en:

¿Hay algún enlace roto? ¿Faltan dependecias?