Ajolote Minecraft

Ajolote Minecraft: ¿Cómo domesticarlo, qué colores hay y cuál es el más raro?

Actualizado el:

El Ajolote es una criatura pasiva que habita en el bioma subterráneo Lush Caves, aunque atacará a la gran mayoría de otras criaturas acuáticas de Minecraft. Se trata de un animal que puede generarse en cinco variantes de color.

Comportamiento

A pesar de ser una criatura pasiva con respecto a los jugadores, los ajolotes atacarán a cualquier otra criatura acuática que encuentre, a excepción de las tortugas, los delfines y las ranas. Aunque su hábitat natural es el agua, son capaces de salir a la superficie, aunque no se alejarán a más de 8 o 9 bloques de distancia del agua.

Generación

La generación natural del ajolote solo es posible en el bioma subterráneo Lush Caves. Para que esta criatura pueda generarse necesitará bloques de arcilla a menos de cinco bloques por debajo del espacio donde tendría que generarse. Los jugadores podremos fomentar la reproducción de los ajolotes adultos.

¿Cómo domesticar un Ajolote en Minecraft?

Un ajolote no puede ser domesticado, lo único que podremos hacer los jugadores es hacer que nos sigan y fomentar que dos ajolotes adultos den vida a un ajolote bebé. Para conocer más detalles de esto, consultar la siguientes sección, de cría.

Cría

Los jugadores podremos guiar y fomentar la reproducción de los ajolotes colocando un balde de peces tropicales en la mano de nuestro personaje. Una vez aparece un ajolote bebé los padres no pueden volver a reproducirse hasta pasados cinco minutos. Los jugadores podemos acelerar el crecimiento de un ajolote bebé, que tarda 20 minutos en convertirse en adulto, dándole de comer con un balde de peces tropicales.

Colores de ajolotes

Tal y como podemos ver en la imagen superior de esta publicación, existen cinco colores o variantes de ajolotes. Estos colores son el rosa, el marrón, el amarillo, el morado y el cian. Más allá de su apariencia, todas estas variantes de ajolote actúan de la misma manera, por lo que no hay diferencias entre ellos más allá de su color.

¿Cuál es el Ajolote mas raro de Minecraft?

Según documentación relacionada con esta criatura la variante más rara sería el ajolote morado. Su probabilidad de generarse es tan escasa que de cada 1200 veces que intentemos que dos ajolotes adultos se reproduzcan solo una de ellas generará un ajolote morado. Se desconocen las probabilidades de generación del resto de variantes de ajolote.

Características

  • Vida: 7 corazones.
  • Poder de ataque: 1 corazón.
  • Dropeo estándar: No da ningún objeto.
  • Experiencia por muerte: No da experiencia.
Publicado en:

¿Hay algún enlace roto? ¿Faltan dependecias?