Los Aldeanos son habitantes pasivos que viven en aldeas. Estas aldeas están formadas por varias viviendas y otras estructuras. Estas criaturas tienen los ojos verdes, una gran ceja de lado a lado de su cabeza y una grande y característica nariz que sobresale de su cara. Al igual que las brujas siempre van con los brazos cruzados.
Entre los Aldeanos existen varias profesiones, aunque todos son comerciantes, lo que permite al jugador intercambiar objetos con ellos. Cada Aldeano nos permitirá intercambiar objetos dependiendo de su profesión, es decir, no todos los Aldeanos tienen los mismo objetos para comerciar.
Comportamiento
Estos seres se desplazan alrededor de la aldea constantemente, aunque nunca la abandonan. Son capaces de abrir y cerrar puertas, así que por la noche o durante las tormentas los aldeanos corren al interior de sus casas y esperan a que termine la tormenta o bien a que amanezca, si es de noche. Los Aldeanos son capaces de relacionarse entre ellos o con el jugador a través de unos extraños sonidos. También son capaces de reproducirse sin la ayuda del jugador.
Los Aldeanos bebé corren alrededor de la aldea e incluso juegan al pilla pilla con otros Aldeanos bebé. Son capaces de compartir su comida con otros aldeanos que no tengan. Los Aldeanos granjeros (de túnica marrón) son capaces de recoger y plantar cultivos de forma autónoma.
Generación
Los Aldeanos sólo se generan en las aldeas y empiezan a explorar la aldea donde se han generado nada más aparecer al mundo. No dependen del nivel de iluminación para aparecer, sino que dependen de la cantidad de puertas de las casas que existan en una aldea, es decir, depende del número de casas habrá más o menos aldeanos generados en una aldea.
Profesiones de los Aldeanos
Por el momento existen cinco profesiones para los aldeanos, que son, herrero, granjero, clérigo, carnicero y bibliotecario. Dentro de estas cinco profesiones podremos encontrara variantes, que definen su trabajo de forma más concreta. Para saber la profesión de un Aldeano deberemos fijarnos en su ropa. Los herreros tienen un delantal negro, los granjeros una túnica marrón, el clérigo lleva una túnica morada, mientras que el carnicero lleva un delantal blanco y el bibliotecario una túnica blanca.
Características
- Vida: 10 corazones.
- Poder de ataque: Ninguno.
- Generación: En aldeas, según la cantidad de puertas.
- Dropeo estándar: Ninguno.
Curiosidades sobre los Aldeanos
- Su apariencia está inspirada en los tenderos del juego Dungeon Master II.
- Los Aldeanos granjeros bebé pueden realizar los mismos trabajos que los adultos.
- Los Aldeanos pueden ver a los jugadores invisibles.
- Tras curar un Aldeano de su estado zombi, sufrirá náuseas durante 10 segundos.
- En Minecraft Pocket Edition los Aldeanos pueden abandonar las aldeas.
tulio dice
buen consejo
isaac pita dice
los aldeanos nunca dejaran de estafarnos :v
NeJo dice
si alfin pude