Andamio Minecraft

Andamio Minecraft: ¿Cómo se hace y para qué sirve?

Actualizado el:

El andamio es un bloque pensado para facilitar la construcción en el modo supervivencia. Este bloque nos permitirá llegar a lugares más altos y posteriormente descender de forma segura, evitando el daño por caída. Los bloques de andamio pueden apilarse uno encima del otro y pueden ser colocados en horizontal. Los andamios podrán flotar en el aire siempre y cuando estén unidos, por un lateral, a otro andamio, con un máximo de seis andamios flotantes.

La colocación de los bloques de andamio en el mundo es bastante diferente a la colocación de cualquier otro tipo de bloque. Podremos colocar el primer bloque de andamio pulsando clic derecho en el suelo, y luego pulsando clic derecho sobre el andamio se irá expandiendo en la dirección en que mira nuestro personaje. En posición horizontal hay un límite de colocación, pero en vertical seguirán colocándose andamios hasta que nos quedemos sin, en el inventario.

Podremos colocar un andamio encima de otro pulsando «Shift izquierdo + clic derecho del ratón» sobre la parte superior de un bloque de andamio. Para desplazarnos en formato vertical por un andamio, tendremos que pulsar la tecla «Espacio» para ascender, o subir, y la tecla «Shift izquierdo» para descender, o bajar por el andamio.

¿Cómo hacer un andamio en Minecraft?

Receta para hacer un andamio en Minecraft.
Receta, o crafteo, para hacer un andamio

Para hacer un andamio en Minecraft necesitaremos seis unidades de bambú y una unidad de hilo. Si colocamos estos objetos en una mesa de crafteo, siguiendo las indicaciones de la imagen superior, obtendremos seis unidades de andamio.

Publicado en:

¿Hay algún enlace roto? ¿Faltan dependecias?