Anuncio serie animada Minecraft Netflix

Netflix y Mojang Studios trabajan en una serie animada de Minecraft

Actualizado el:

El videojuego más vendido de le historia tendrá ahora su propia serie de animación en Netflix. Mojang Studios trabajará junto a Wildbrain Studios, creadores de Sonic Prime, Ninjago: Dragons Rising y Carmen Sandiego. Aunque no se especifica una fecha concreta para su lanzamiento, en el teaser lanzado por Netflix se especifica que la serie será lanzada pronto.

Casos como el de The Last of Us (Max) y Fallout (Amazon Prime Video) demuestran que hay público interesado en esta clase de propuestas, aunque habrá que ver cuál es la narrativa detrás de la serie de Minecraft, ya que no se trata de un juego que tenga una historia marcada como si tienen otros videojuegos. Esto precisamente podría ser un punto fuerte, ya que al no tener una historia, se le puede construir cualquier narrativa.

Teaser de Minecraft Animated Series de Netflix

YouTube video

Cierto es que el teaser no deja ver mucho, por no decir, nada. En el vídeo podemos ver una introducción con un Creeper que explota en medio de una pantalla con fondo negro y acto seguido se visualiza la dimensión del Nether, con una gran «N» de Netflix sobre un montículo en medio de un lago de lava del Nether.

Lo único que se ha dicho por ahora, desde Minecraft, es lo siguiente: «La serie contará una historia original con nuevos personajes y reflejará el mundo de Minecraft bajo una nueva luz«.

Vale la pena destacar que esta no será la única adaptación de Minecraft en la industria del cine y la televisión, ya que desde hace algunos años está en marcha el desarrollo de la película de Minecraft, que, aunque parece una odisea, podría acabar lanzándose en 2025. La película de Minecraft será dirigida por Jared Hess y producida por Mojang Studios, Legendary Pictures y Vertigo Entertainment. Los protagonistas serían Jack Black y Jason Momoa.

Publicado en:

¿Hay algún enlace roto? ¿Faltan dependecias?