Beacon Minecraft

Beacon Minecraft: ¿Cómo se hace y para qué sirve?

Actualizado el:

El beacon, o faro en español, es un bloque que se encarga de aportar efectos de estado a todos aquellos jugadores que se encuentren dentro del radio de acción del beacon, o faro. Los efectos de estado que genera el beacon se aplican de forma indefinida sobre los jugadores que estén dentro del radio de acción. Si salen del radio de acción los efectos de estado solo durarán cierta cantidad de tiempo.

Además, el beacon proyecta un haz de luz, con partículas, hacia el cielo, el color del cual puede ser personalizado por los jugadores al construir el beacon, utilizando un cristal normal o un cristal tintado del color que se desee para el haz de luz.

¿Cómo hacer un beacon en Minecraft?

Receta para hacer un beacon en Minecraft
Receta, o crafteo, para hacer un faro en Minecraft

Para fabricar un beacon, o faro, necesitaremos cinco bloques de cristal, tres bloques de obsidiana y una estrella del Nether. Si colocamos estos objetos en la mesa de crafteo, tal y como vemos en la imagen superior, obtendremos un beacon, o faro.

Estructura de la pirámide del beacon

Construir un beacon y colocarlo en el suelo no nos va a servir para nada, ya que requiere de una estructura concreta para funcionar. El beacon debe ser colocado sobre una pirámide, construida con bloques de recursos minerales. El tipo de recurso mineral de la estructura no tiene ninguna repercusión, es un tema puramente estético.

estructura de la pirámide del beacon
Pirámide para hacer funcionar el beacon en Minecraft

Tal y como podemos ver en la imagen, el beacon puede colocarse sobre una capa, dos capas, tres capas o cuatro capas de bloques de recursos minerales. La primera capa debe ser de 3×3 bloques, de cualquier recurso mineral, solo con esto el beacon ya funcionará. Aunque para mejorar al máximo sus prestaciones, tendremos que hacer una pirámide de cuatro pisos, tal y como vemos en la imagen superior.

Rango de acción del beacon

La pirámide de un piso dará al beacon un rango de acción de 20 bloques, la de dos pisos, 30 bloques de rango de acción, la de 3 pisos 40 bloques y la de 4 pisos, un rango de acción de 50 bloques alrededor del beacon.

Efectos de estado del beacon

efectos de estado del beacon
Interfaz de los efectos que aporta el beacon

El beacon nos permitirá activar efectos de estado de velocidad al caminar y correr, velocidad al minar, resistencia a los ataques, saltos más altos y más poder de ataque. Además, existe el poder secundario de regeneración, que se activará cuando el beacon esté colocado sobre una pirámide de cuatro pisos, o capas.

Publicado en:

¿Hay algún enlace roto? ¿Faltan dependecias?