Caballos Minecraft

Caballos Minecraft

Actualizado el:

Los caballos son criaturas pasiva que no atacan a los jugadores aunque éste les ataque. Viven en estado salvaje en la superficie del mundo y nunca se generarán en el subsuelo. Los caballos pueden ser domados por los jugadores, utilizándolos para desplazarse por el mundo de forma más rápida que caminando o corriendo.

Dentro de lo que popularmente se conocer como caballos en Minecraft, también suelen englobarse las mulas y los burros, aunque obviamente éstos no sean caballos. Cada una de estas especies tiene sus propias variantes de color, ya sea el blanco, negro, marrón oscuro, marrón claro, etc. Además, y esto si que representan caballos, podemos encontrar tres especies de caballo, los normales, que se pueden montar, los caballos esqueleto y los caballos zombi.

Comportamiento

Como el resto de animales del juego, los caballos deambulan por el mundo sin un objetivo ni rumbo concreto, aunque a menudo se detienen a comer hierba. Abren la boca y relinchan. Los caballos, las mulas y los burros necesitan ser domesticados antes de ser montarlos. Para domesticar un caballo, burro o mula tendremos que darles azúcar, manzanas, trigo, pan, zanahorias de oro o manzanas de oro (éste último es el más eficaz para domesticar un caballo, un 10% de posibilidades de lograrlo).

Los caballos pueden recuperar la vida al alimentarse con los alimentos anteriormente mencionados. Caballos, burros y mulas se pueden montar con una montura, e incluso podemos mejorar su defensa frente a los ataques de los enemigos colocándoles una armadura para caballos.

Generación

Los caballos y los burros aparecerán de forma natural en la superficie del mundo, pero no en el subsuelo. Mientras que las mulas no se generan de forma natura, sino que tendremos que hacer reproducir un caballo con un burro para conseguir una mula.

Características

  • Vida: 15 corazones.
  • Poder de ataque: No atacan.
  • Dropeo estándar: Cuero, entre 0 y 2 unidades.

Curiosidades sobre los Caballos

  • Si un jugador está montando un caballo que otro jugador tiene atado con una rienda, éste será arrastrado por el caballo, incluso si el caballo sube el jugador será tirado hacia arriba.
  • Si lanzas una poción de invisibilidad a un caballo, burro o mula (equipados con armadura, silla o cofre), serán invisibles igualmente.
  • Cualquier mod puede montar a cualquier tipo de caballo si está domesticado (el caballo), aunque sólo puede hacerse mediante el uso de comandos.
Publicado en:

¿Hay algún enlace roto? ¿Faltan dependecias?