Cabra Minecraft

Cabra Minecraft: ¿Cómo domesticarla y cómo conseguir sus cuernos?

Actualizado el:

La cabra es una criatura neutral que habita en los biomas de montaña. Entre sus características más destacadas está su habilidad para realizar grandes saltos y su ataque mediante embestida. Los jugadores podremos obtener cuernos y leche de las cabras.

Comportamiento

Estas criaturas tienen la capacidad de realizar saltos de hasta diez bloques de altura y hasta cinco bloques de longitud. Las cabras no realizan grandes saltos por que si, si no que utilizan esta habilidad a la hora de superar obstáculos. Una vez realizado uno de estos grandes saltos no pueden hacerlo de nuevo hasta pasados entre 30 y 60 segundos.

Aunque una de las características de las criaturas neutrales es que no atacan a no ser que sean atacadas, las cabras a diferencia del resto de criaturas neutrales no atacaran después de ser atacadas. De hecho es al contrario, al ser golpeadas por un jugador intentarán huir de el.

Generación

En Minecraft las cabras habitan en los biomas más fríos, pudiéndose generar de forma natural solo en tres biomas. Estos tres biomas son cumbres heladas, cumbres escarpadas y laderas nevadas.

Cuando se dan las condiciones para que se generen cabras de forma natural, en los biomas especificados anteriormente y con un nivel de luz inferior a 7, aparecerán grupos de cabras de entre dos y tres entidades.

En el momento de la generación existe una probabilidad del 2% de que una de estas cabras sea una cabra gritona. Si esto ocurre, nos daremos cuenta rápidamente por sus chillidos estridentes.

¿Cómo domesticar una cabra en Minecraft?

Las cabras son animales salvajes que no pueden ser domesticados en Minecraft. Los jugadores podremos hacer que una cabra nos siga si colocamos trigo en la mano de nuestro personaje. Si un jugador da trigo a una cabra y luego a otra cabra, estas dos cabras intentarán reproducirse y dar vida a un cabrito.

¿Cómo conseguir un cuerno de cabra?

Las cabras soltarán sus cuernos al golpear contra cualquier bloque sólido de Minecraft. En el impacto la cabra podrá soltar uno de sus cuernos o los dos. Existen varios tipos de cuerno, pero una cabra que suelte dos cuernos siempre soltará dos cuernos del mismo tipo, nunca uno de cada.

Características

  • Vida: 5 corazones.
  • Poder de ataque: 1 corazón.
  • Dropeo estándar: No da ningún objeto.
  • Experiencia por muerte: Entre 1 y 3 puntos.

Curiosidades sobre las cabras

  • Los sonidos de las cabras son reales, ya que fueron grabados de cabras reales domesticadas.
  • Estas criaturas están inspiradas en una especie concreta de cabra, que es la cabra blanca.
  • A pesar de que se consideran criaturas neutrales, no atacan al ser atacadas si no que intentarán huir.
Publicado en:

¿Hay algún enlace roto? ¿Faltan dependecias?