plantar cacao en Minecraft

Cacao Minecraft: ¿Cómo plantarlo y para qué sirve?

Actualizado el:

El cacao o chocolate se genera de forma natural en los biomas de jungla y es en este bioma donde podremos conseguir nuestras primeras semillas de cacao. Para conseguir las semillas simplemente deberemos romper el fruto del cacao maduro, que estará pegado a los troncos de los árboles de la jungla.

¿Cómo plantar cacao en Minecraft?

imagen donde vemos dos trancos de jungla con varios frutos de cacao maduros.
Forma correcta de plantar cacao en Minecraft

Para plantar cacao necesitaremos tener madera de jungla, sin tratar, es decir, el tronco propiamente. Si colocamos troncos de jungla podremos adherir las semillas de cacao al tronco y allí empezarán a crecer los granos de cacao.

El fruto del cacao tiene tres fases de crecimiento. En la primera fase el fruto es pequeño y de color verdoso. En la segunda fase el fruto es de tamaño medio y de color ligeramente marrón. Por último, en su tercera fase el fruto es grande y de color anaranjado.

Como ocurre en la mayoría de cultivos, podemos utilizar el polvo de hueso para hacer crecer rápidamente los frutos de cacao.

¿Para qué sirve el cacao en Minecraft?

El cacao es un fruto que podremos utilizar para hacer tinte de color marrón y como ingrediente para hacer galletas de chocolate. Al ser considerado un tinte, podremos utilizarlo en los estandartes, en los bloques de lana, cristal, en shulkerbox, alfombras, camas y para hacer cemento.

Publicado en:

¿Hay algún enlace roto? ¿Faltan dependecias?