Cama Minecraft

Cama Minecraft: ¿Cómo se hace y para qué sirve?

Actualizado el:

La cama es uno de los objetos más importantes, sobretodo en los inicios de cualquier partida, ya que su función va más allá de un simple objeto decorativo.

En Minecraft los peligros acechan sobretodo por la noche. Durante el día, algunas criaturas son afectadas por la luz solar, así que no pueden moverse libremente, razón por la cual aprovechan la noche para moverse libremente por el mundo. Esto hace que la noche sea el momento más peligroso para un jugador. Hacer una cama nos permitirá pasar la noche en cuestión de segundos, con tan sólo hacer clic derecho sobre la cama, simulando que nuestro personaje se duerme y despierta de día.

Además de esto, la cama también sirve cómo «spawner», es decir, si durante los inicios de nuestra partida los enemigos nos matan, reapareceremos al punto inicial de la partida, mientras que si tenemos una cama en nuestra casa o base, al revivir aparecemos en nuestra cama.

¿Cómo hacer una cama en Minecraft?

imagen donde vemos la forma en que se fabrica una cama en Minecraft.
Receta, o crafteo, para hacer una cama

Lo único que necesitaremos para fabricar (craftear) una cama, será lana y madera de cualquier tipo. Colocaremos tres bloques de madera para la base de la cama y tres bloques de lana encima, para conseguir una cama.

Una vez hemos encontrado un lugar donde establecernos y empezar a construir nuestra casa, es importante hacer una cama y colocarla en el suelo, así, si morimos por cualquier razón no tendremos que volver a buscar esa zona, si no, que directamente aparecemos allí al revivir.

Publicado en:

¿Hay algún enlace roto? ¿Faltan dependecias?