Caña de azúcar

Caña de azúcar Minecraft: ¿Cómo plantarla y para qué sirve?

Actualizado el:

La caña de azúcar es un elemento vegetal que los jugadores podremos encontrar, recolectar y plantar o cultivar. La caña de azúcar requiere de agua, por lo que podremos encontrarla cerca de zonas acuáticas.

A pesar de tratarse de un elemento cultivable, la caña de azúcar se distingue del resto de cultivos porque necesita tener un bloque de agua adyacente al bloque donde se planta la caña de azúcar. Mientras que otros cultivos necesitan una fuente de agua cercana, la caña de azúcar debe tener un bloque de agua justo al lado de donde queremos cultivar la caña de azúcar.

¿Cómo plantar caña de azúcar en Minecraft?

Cómo plantar caña de azúcar en Minecraft
Plantar caña de azúcar en Minecraft

Para plantar caña de azúcar en Minecraft deberemos crear una zona de cultivo donde siempre haya agua al menos en el lateral de todos los bloques donde está plantada una caña de azúcar. En el ejemplo de la imagen superior, hemos utilizado bloques de arena para plantar la caña de azúcar, para que se diferencie, pero puede ser plantada, también, en bloques de tierra.

La caña de azúcar tiene cuatro estados, el primero es de un bloque de altura, y el último estado es de cuatro bloques de altura.

¿Para qué sirve la caña de azúcar en Minecraft?

La caña de azúcar sirve para generar tanto papel, como azúcar. Ambos, ingredientes necesarios para crear una gran cantidad de objetos. Por lo que, aunque no lo parezca, hablamos de un material que tiene bastante uso en Minecraft.

Publicado en:

¿Hay algún enlace roto? ¿Faltan dependecias?