Carbón Minecraft

Carbón Minecraft: ¿Cómo encontrarlo, o conseguirlo, y para qué sirve?

Actualizado el:

El carbón es un recurso mineral que se encuentra tanto en la superficie del mundo como en el subsuelo. Representa la principal fuente de energía en las primeras etapas del modo supervivencia, ya que entre otras cosas sirve para cocinar alimentos y procesar recursos minerales.

Las funcionalidades del carbón no solo se limitan a esto, pues tal y como veremos en la parte inferior de esta publicación, este mineral será interesante para muchas cosas más. Por si no lo sabías, el carbón es el recurso mineral más abundante en Minecraft.

¿Cómo encontrar carbón en Minecraft?

Podemos encontrar carbón en cualquier altura de capa del mundo, incluso en la superficie del mundo, siempre y cuando la piedra sea visible. El carbón nunca aparecerá rodeado por bloques de tierra, solo por bloques de piedra.

Imagen de ejemplo donde hemos encontrado mineral de carbón a una altura de capa de 65.
Coordenadas donde se generará carbón en Minecraft

En la imagen superior podemos ver como hemos encontrado veinte unidades de mineral de carbón a la altura de capa 65. Sin embargo se puede encontrar carbón a cualquier altura del mundo, siendo esta imagen un mero ejemplo de ello.

¿Cómo conseguir carbón en Minecraft?

El carbón, al igual que el resto de recursos minerales, además de encontrarse de forma natural en la generación de terreno de Minecraft, lo podemos conseguir en los cofres de templos del desierto, templos de la jungla, en mazmorras, en fortalezas del Nether, en el cofre de la herraría de una aldea, en los iglús, en los cofres de la ciudad del End y en minas abandonadas.

Aunque, tal y como hemos podido ver, existen muchas formas de conseguir carbón, que no encontrarlo de forma natural, lo más eficiente conseguir carbón realizando tareas de minería. Esta es la forma más rápida y eficiente de conseguir una buena cantidad de carbón sin mucho esfuerzo.

¿Qué podremos hacer con el carbón en Minecraft?

Este elemento es uno de los pilares del juego, pues sirve para para hacer antorchas, como combustible para quemar y cocinar objetos en los hornos normales y en los altos hornos, como combustible para la vagoneta motorizada, para hacer cargas ígneas y como elemento de comercio con los aldeanos. Además, se trata del recurso mineral más abundante en Minecraft.

Publicado en:

¿Hay algún enlace roto? ¿Faltan dependecias?