El cobre es un recurso mineral relativamente común en la generación de terreno de Minecraft. Se trata de un mineral que requiere de un pico de piedra como mínimo para ser extraído y que podremos utilizar para elaborar bloques de construcción, elementos funcionales y decorativos, así como objetos diversos.
Generación de cobre en Minecraft
Las menas de cobre se generan en cualquier parte del mundo, independientemente del bioma en que nos encontremos. Podremos encontrar menas de cobre desde la capa 0 hasta la capa 96, siendo las capas 47 y 48 donde más cantidad de generará y menos en los extremos cercanos a capa 0 y capa 96.
El bloque de mena de cobre, tras ser minado por un jugador, soltará cobre en bruto. El cobre en bruto debe ser fundido para conseguir lingotes de cobre. Siendo los lingotes el elemento que ya nos permitirá elaborar diversas recetas de objetos de cobre o bloques de construcción de cobre.
Oxidación del cobre
La oxidación de los bloques de cobre, y de los objetos de cobre también, es un proceso que transcurre través de cuatro etapas de meteorización. Este proceso no es variable y el contacto con el agua no afecta de ningún modo al proceso de oxidación del cobre.
Si queremos, los jugadores podremos eliminar la capa de oxido de cualquier bloque u objeto utilizando un hacha. Los rayos también tienen la capacidad de eliminar la capa de oxido de los bloques u objetos impactados por el rayo.
¿Para qué sirve el cobre y qué podemos hacer con el?
El cobre puede ser utilizado para fabricar bloques de construcción, conocidos con el nombre de bloques de cobre, que tienen la capacidad de oxidarse con el paso del tiempo. Es decir, si colocamos un bloque de cobre recién fabricado en el mundo será de color marrón, pero con el paso del tiempo se oxidará, adoptando un color verdoso. Estos bloques nos permitirán elaborar losas y escaleras de cobre.
Dejando de lado los bloques, los lingotes de cobre también pueden ser utilizados para elaborar algunos objetos interesantes, como es el caso del pararrayos, que evitará que un rayo impacte en nuestra vivienda y prenda fuego en ella y el catalejo, que nos permitirá ver mucho más lejos que a simple vista.
Deja una respuesta