Cofre Minecraft

Cofre Minecraft: ¿Cómo se hace, para qué sirve y que tipos existen?

Actualizado el:

El cofre es un objeto que nunca falta en cualquier casa de Minecraft. Su función es almacenar objetos, materiales y todo aquello que queramos mantener a salvo, tener ordenado y clasificado según nuestros propios criterios o preferencias. Existen dos tipos de cofre que podemos hacer en Minecraft, los cofres normales y los cofres de Ender.

Los cofres normales permiten almacenar y recoger objetos abriendo el cofre que contiene esos objetos en particular. Además el cofre normal puede «mejorado» o «expandido», para ello tan sólo debemos colocar un cofre normal al lado de otro cofre normal. Así los dos cofres se unirán y tendremos un cofre con el doble de capacidad.

El cofre de Ender permite conectar su inventario (el del cofre) con cualquier otro cofre de Ender que haya en el mundo, es decir, podemos dejar un cofre de Ender en casa y llevar otro cofre de Ender en nuestro inventario. Si colocamos en el suelo el cofre de Ender que llevamos y o abrimos, tendremos acceso al inventario del cofre de Ender que tenemos en casa, sin estar nosotros en casa.

¿Cómo hacer un cofre en Minecraft?

imagen donde vemos los materiales necesarios y su disposición en la mesa de crafteo, para poder fabricar un cofre.
Receta, o crafteo, para hacer un cofre

Para hacer un cofre necesitaremos cualquiera de los seis tipos de bloques de madera que existen en Minecraft. Si los colocamos tal y cómo vemos en el imagen superior, obtendremos un cofre normal. Si queremos tener un cofre doble deberemos hacer dos cofres individuales y colocarlos uno al lado del otro, en el suelo o donde queramos.

¿Cómo hacer un cofre de Ender en Minecraft?

imagen donde vemos la disposición correcta de materiales para hacer un cofre de Ender en Minecraft.
Receta, o crafteo, para hacer un cofre de Ender

Para hacer un cofre de Ender necesitaremos dos materiales, la obsidiana y un ojo de Ender. La obsidiana la encontraremos en las profundidades de las minas, aunque podemos generarla tirando agua sobre lava. Los ojos de Ender los podemos conseguir eliminando Endermans. Los cofres de Ender a diferencia de los cofres normales, no pueden ser dobles.

Publicado en:

¿Hay algún enlace roto? ¿Faltan dependecias?