Las manzanas en Minecraft sirven como elemento comestible para nuestro personaje, a la vez que nos permiten crear las manzanas doradas, hacer que se reproduzcan los caballos y domar a los caballos. Al comer una manzana el personaje recupera dos muslos de la barra de hambre.
A diferencia de otros muchos alimentos del juego, las manzanas no pueden ser cultivadas, ya que únicamente se generan de forma aleatoria al romper las hojas de los árboles, principalmente en los robles, con un 25% de probabilidad de conseguir al menos una manzana, mientras que en los robles oscuros la probabilidad de conseguir manzanas es del 60%.
Dejando de lado los árboles, podemos conseguir manzanas en los cofres de las mazmorras, fortalezas, strongholds, ruinas, cofres de bonificación y en las herrerías de las aldeas. Otra forma de conseguir manzanas es comerciar con algún aldeano que nos cambie algún objeto por manzanas. Aunque la forma más eficiente de conseguir manzanas es talando árboles, que al desaparecer sus hojas pueden soltar manzanas.
Deja una respuesta