Domar caballo Minecraft

Cómo domar un caballo en Minecraft

Actualizado el:

Los caballos se añadieron a Minecraft en la actualización 1.6. En su momento fueron una novedad muy celebrada por los jugadores, ya que por ese entonces la única forma de tener caballos en Minecraft era instalando mods.

Los caballos molan, pero además de eso son realmente útiles para desplazarnos por el mundo, ya que son uno de los medios de transporte más rápidos del juego. Además, son capaces de galopar a través de las colinas de las montañas, mientras que andando con nuestro personaje deberíamos ir pulsando continuamente el botón de saltar para para subir por una colina. Pero para gozar de estos beneficios, es necesario domesticar un caballo salvaje, y esto es lo que te vamos a enseñar a continuación.

Pasos para domar un caballo

Para domar un caballo en Minecraft, primero tenemos que encontrar un caballo. Puede parecer obvio, pero hay que tener en cuenta que los caballos sólo aparecen en el bioma de llanura, así que aquí es donde debes buscarlos.

Una vez tenemos un caballo, si hacemos clic derecho sobre él, nos montaremos pero cómo no está domesticado, nos tirará al suelo. Para domesticarlo, deberemos coger manzanas y colocarlas en la mano de nuestro personaje. Entonces, con las manzanas en la mano haremos clic derecho sobre el caballo para alimentarlo. Cuando ya no coma más manzanas, con la mano libre haremos clic derecho sobre el caballo para montarlo y entonces aparecerán corazones, simbolizando que hemos domesticado al caballo.

Aunque eso no es todo, ya que cuando domamos un caballo en Minecraft normalmente será para poder utilizarlo cómo medio de transporte, y sólo podremos montar a caballo y dirigirlo si le ponemos una silla de montar (montura).

Conseguir una montura para el caballo

Las monturas o sillas de montar no se pueden fabricar en el juego. Sólo es posible conseguirlas en cofres de alrededor del mundo. Estos cofres podremos encontrarlos en las mazmorras, en los templos del desierto, en templos de la jungla, en las fortalezas del Nether, en minas abandonadas o bien en los cofres de los aldeanos herreros de las aldeas.

Cuando tenemos la montura en nuestro inventario, tan sólo debemos hacer clic derecho sobre el caballo para montarnos encima suyo. Ahora pulsaremos la tecla «E» para acceder al inventario del caballo. Entonces colocamos la silla de montar (montura) en la ranura superior de su inventario.

Publicado en:

¿Hay algún enlace roto? ¿Faltan dependecias?