
Existen cinco variantes de coral dentro del juego. Cada una de ellas con una forma concreta y un color específico. Su funcionalidad es meramente decorativa, por lo que no tiene ninguna función en especial, más allá de ser utilizado como decoración.
El coral se genera bajo las aguas, en los mares. Existen dos formas de coral, el que todos conocemos, con forma similar a un pequeño arbusto, y en forma de bloque de coral.
Las cinco variantes de coral son, coral de tubo, coral de cerebro, coral de burbuja, coral de fuego y coral de cuerno. Los arrecifes de coral solo se generan en el bioma de océanos cálidos (Warm Ocean, en inglés). Por lo que tendremos que buscar dicho bioma para encontrar coral generado de forma natural.
Cómo extraer el coral del mar
Tanto el coral como los bloques de coral solo pueden conseguirse con un pico que posea el encantamiento toque de seda. De lo contrario, simplemente no podremos conseguir el coral. Por otro lado, si intentamos picar un bloque de coral con un con un pico sin el encantamiento de toque de seda obtendremos un bloque de coral muerto, de color grisáceo.
Cómo plantar coral fuera del mar
Una de las peculiaridades del coral, es que fuera del mar se convierte en coral muerto. No pierde su forma, pero si su color, que se vuelve grisáceo.

Plantar coral fuera del mar en Minecraft
Para evitar que se muera el coral, tendremos que colocar el coral, siempre, junto a un bloque donde haya agua. De lo contrario, tanto el bloque de coral, como el coral, morirán y se convertirán en bloque de coral muerto, y en coral muerto.
Raul dice
¿Donde se encuentra el coral? ¿Es facil de encontrar? Yo creo que no.