Agua infinita en Minecraft

Cómo hacer agua infinita en Minecraft

Actualizado el:

El agua es uno de los recursos naturales más abundantes en Minecraft, y a pesar de que no se trate de un recurso que se deba usar continuamente, ya que el personaje no bebe agua, es requerido para realizar ciertas cosas, como por ejemplo granjas automáticas, cultivos automáticos, pociones o simplemente para hidratar cultivos normales, entre otras funciones.

A pesar de que podemos ir a cualquier río o mar de Minecraft para recoger agua con un cubo o balde, lo más cómodo y lo más común es hacerse una pequeña zona de agua infinita en casa, para así tener siempre agua a mano.

Forma correcta de hacer agua infinita

imagen donde vemos dos agujeros llenos de agua, como ejemplo de creación de agua infinita en Minecraft.
Hacer agua infinita en Minecraft

Para hacer agua infinita se deben enfrentar dos corrientes de agua, por ejemplo haciendo un agujero de 3×1 y colocar dos cubos de agua, uno en cada esquina. Así tendremos agua infinita en el bloque central, aunque esto no es muy cómodo y casi no se utiliza.

Lo más común y práctico es hacer un agujero de 2×2 y colocar un cubo de agua en cada esquina, o simplemente dos cubos de agua en esquinas enfrentadas, así podremos coger agua ilimitada de cualquiera de los cuatro bloques de agua.

Publicado en:

¿Hay algún enlace roto? ¿Faltan dependecias?