El hacha es una herramienta que nos permite talar árboles en Minecraft, para poder conseguir madera, aunque también podremos utilizarla para atacar y defendernos de los enemigos, ya que, aunque no es tan eficiente como una espada, es bastante poderosa para ser una herramienta. En caso de no tener espada a mano, siempre será la mejor opción.
Como ocurre con las espadas de Minecraft, existen cinco variantes de hacha que podremos crear dependiendo del material que utilicemos en su proceso de fabricación. Estas son las variantes que podremos crear, de menor a mayor eficiencia, hacha de madera, de piedra, de hierro, oro y diamante.
Las hachas de madera y de oro son las menos utilizadas, ya que al inicio de una partida el coste de hacer una hacha de madera es casi el mismo que un hacha de piedra, siendo esta última más eficiente y duradera que la de madera. En cuanto a las hachas de oro, tenemos el hierro, que es más abundante y aún siendo algo menos eficiente que el oro, sale más a cuenta hacer un hacha de hierro. El proceso correcto sería, hacha de piedra, después de hierro y por último de diamante.
Receta para fabricar (craftear) un hacha

Para hacer un hacha de diamante en Minecraft necesitaremos dos palos de madera y tres diamantes. Si colocamos estos dos materiales en la mesa de crafteo, siguiendo las indicaciones de la imagen superior, obtendremos un hacha de diamante.
Si queremos hacer un hacha de otro material, como por ejemplo el hierro, deberemos sustituir los diamantes por lingotes de hierro. Lo mismo para las versiones de madera, piedra y oro.
Deja una respuesta