Portal al Nether en Minecraft

Cómo hacer un portal en Minecraft

Actualizado el:

En Minecraft existen dos tipos de portales dimensionales, uno que permite acceder a la dimensión del Nether y otro que permite acceder a la dimensión del End. Sin embargo sólo uno de ellos es necesario que sea creado por el jugador, el portal del Nether, ya que el portal al End se genera en el subsuelo de Minecraft y debe ser buscado por los jugadores.

Para hacer un portal en Minecraft que nos permita acceder a la dimensión del Nether, necesitaremos tres cosas, obsidiana para hacer el portal, un mechero o encendedor, para encender el portal y un pico de diamante para picar la obsidiana.

La obsidiana es un recurso mineral que podemos encontrar en las zonas más profundas de las minas. La obsidiana de Minecraft se genera cuando se derrama agua sobre la lava, así que si no encontramos obsidiana de forma natural, también podemos coger lava con un cubo de hierro y verterla en un espacio contenido y tirar agua sobre la lava, para generar obsidiana.

Otra cosa que necesitaremos es un encendedor o mechero de Minecraft, que se hace uno de pedernal y un lingote de hierro, en la mesa de crafteo.

imagen donde vemos la forma que debe tener el portal en Minecraft.
Estructura del portal al Nether

Ahora que ya tenemos obsidiana y un mechero, cogeremos la obsidiana y la colocaremos en la mano de nuestro personaje de Minecraft para construir la estructura del portal (ver imagen superior), que debe ser de cinco bloques de altura y cuadro bloques de anchura (aunque los cuatro bloques de los extremos no son necesarios), tal y cómo vemos en la imagen. Cuando la estructura está construida, cogeremos el encendedor o mechero y haremos clic derecho sobre los bloques inferiores del portal, para encender el portal.

imagen donde vemos un jugador delante de un portal, con un mechero en la mano, para encender un portal en Minecraft.
Proceso de creación de un portal en Minecraft

Ya está, ya hemos construido un portal en Minecarft, ahora sólo queda entrar al portal para viajar de forma automática a la dimensión del Nether. ¡Buen viaje!

Publicado en:

¿Hay algún enlace roto? ¿Faltan dependecias?