La azada en Minecraft sirve para poder arar los bloques de tierra o césped, convirtiendo estos bloques en bloques de cultivo, que nos permitirán cultivar alimentos y algunos elementos no comestibles.
Para arar un bloque de tierra o césped, deberemos colocar la azada en la mano de nuestro personaje y pulsar clic derecho del ratón sobre cualquier bloque de césped o tierra. Entonces, ese bloque se convertirá en un bloque de cultivo, donde podremos plantar cualquiera de las semillas existentes en el juego.
Como ocurre con otras armas y herramientas, existen cinco variantes de azada que podremos crear. La diferencia entre todas ellas es el material utilizado en su fabricación, que aportará más durabilidad a esta herramienta. Siendo la azada de madera la menos duradera y la de diamante la más duradera.
Receta para hacer una azada

Para hacer una azada en Minecraft necesitaremos dos palos y dos unidades de cualquiera de los cinco materiales que podemos utilizar en su fabricación. Podemos utilizar madera, piedra, hierro, oro o diamantes. Siguiendo las indicaciones de la imagen superior, sustituiremos los diamantes por cualquiera de estos cinco materiales, para obtener una azada de ese material.
lucio dice
como matar a abegas sin que se me escapen en minecraft