Instalar Minecraft

Cómo instalar Minecraft

Actualizado el:

El proceso de instalación de Minecraft es realmente sencillo. Tras habernos registrado en la web de Minecraft.net y haber comprado el juego, se nos descargará un archivo ejecutable, llamado «MinecraftInstaller.msi». Si ejecutamos este archivo se nos abrirá una interfaz de instalación donde únicamente deberemos seguir las indicaciones que nos ofrece el instalador para instalar Minecraft en nuestro equipo.

El instalador nos preguntará en que lugar del ordenador queremos instalar el juego, así que dejaremos la ruta por defecto o bien indicaremos la ruta que nosotros queramos. A continuación el instalador nos pedirá que iniciemos sesión con nuestra cuenta de usuario para verificar los datos. Una vez el sistema ha verificado que nuestro usuario es válido, se empezará a descargar e instalar Minecraft.

Consejos al instalar Minecraft

  • Debemos tener en cuenta de que Minecraft está desarrollado en Java, así que deberemos tener instalado Java en nuestro equipo para poder jugar. Puedes descargar o actualizar tu versión de Java desde este enlace. Si andas un poco perdido con esto, echa un vistazo a Java para Minecraft y sigue las indicaciones para conseguir una instalación correcta.
  • Algunos usuarios tienen problemas a la hora de ejecutar Minecraft en Java, así que si eres uno de esos usuarios prueba a instalar versiones de Java distintas, por ejemplo, primero prueba con Java 7, sino funciona, prueba con Java 8 y como última opción prueba con Java 6. Otro error común es tener varias versiones de Java instaladas en el equipo, así que sólo debes tener instalada una sola versión de Java en tu ordenador.
  • Al instalar Minecraft necesitaremos tener conexión a internet para poder verificar nuestro nombre de usuario y contraseña. Una vez instalado el juego ya no necesitaremos internet para jugar, a no ser que queramos jugar en un servidor público o privado mediante Minecraft Realms.
  • Antes de instalar Minecraft en tu equipo asegúrate de que tu ordenador cumple con los requisitos del sistema para jugar a Minecraft.
Publicado en:

¿Hay algún enlace roto? ¿Faltan dependecias?