Diamante Minecraft

Diamante Minecraft: ¿Cómo encontrarlo, o conseguirlo, y para qué sirve?

Actualizado el:

El diamante es el recurso mineral, existente en la generación de terreno, más valioso del juego, a excepción de la Netherita.

Con los diamantes podemos hacer algunos de los objetos más caros y potentes, así como algunas de las armas más poderosas y algunas de las herramientas más rápidas y duraderas. Encontrar diamantes es, por tanto, uno de los principales objetivos de cualquier jugador de Minecraft.

Hablamos del recurso más valioso, que se genera de forma natural, y uno de los recursos minerales más escaso del juego. Encontrar diamantes produce una gran alegría a cualquier jugador, ya que encontrarlos no es una tarea ni rápida ni sencilla. Sin embargo, si conocemos donde se genera este recurso, nos será mucho más sencillo y rápido conseguirlo. Esto es lo que vamos a explicar a continuación.

¿Cómo encontrar diamantes en Minecraft?

Los diamantes se generan en el subsuelo en una altura concreta del terreno. Si queremos encontrar diamantes de forma natural debemos minar entre las capas 14 y -63, siendo entre las capas -50 y -64 donde encontraremos más abundancia de diamantes. Si aún queremos ser más eficientes podemos ir directamente entre las capas -58 y -59, ya que aquí no encontraremos bloques de bedrock que nos molesten.

Para saber fácilmente a que altura del mundo nos encontramos en todo momento podemos utilizar la tecla «F3», que nos indicará, entre otros muchos datos informativos del juego, la altura a la que se encuentra nuestro personaje.

imagen donde vemos como se han encontrado diamantes en Minecraft a la altura 10 de las coordandas.
Coordenadas donde encontrar diamantes en Minecraft

Minecraft tiene coordenadas, así que para saber a que altura nos encontramos deberemos fijarnos en el valor «Y» de las coordenadas, tal y como podemos ver en la imagen superior, donde encontramos diamantes en la capa número 10.

Tal y como podemos ver en la zona subrayada, el valor «Y» pertenece al segundo valor, de los tres que se muestran, que en este caso de ejemplo es representado como «10,00000». Este es el valor que define la altura en la que nos encontramos.

Encontrar diamantes antes de Minecraft 1.19

Antes del lanzamiento de la actualización 1.19 de Minecraft los diamantes se generaban entre las capas 1 y 16, siendo entre las capas 5 y 12 donde podíamos encontrar una mayor abundancia.

¿Cómo conseguir diamante en Minecraft?

A parte de generarse de forma natural en el subsuelo, también podemos encontrar diamantes en los cofres de mazmorras, en los templos de la jungla, en templos del desierto, en las herrerías de las aldeas, en las fortalezas del Nether y en los cofres de las minas abandonadas. Sin embargo, para encontrar diamantes en abundancia lo mejor es buscarlos a través de la minería.

¿Qué podemos hacer con el diamante de Minecraft?

El diamante es un mineral que nos permitirá fabricar armaduras de diamante, espadas, picos, hachas, palas y azadas. También podremos hacer armaduras de diamante para caballos, utilizarlo como ingrediente de las mesas de herraría, para poder fabricar mesas de encantamiento, la estrella de fuegos artificiales y fabricar un tocadiscos.

Publicado en:

¿Hay algún enlace roto? ¿Faltan dependecias?