El Elder Guardian, o Guardián anciano, es una criatura hostil que habita en los Monumentos oceánicos. Se trata de una criatura variante del Guardián, pero más grandes y poderosa.
Su cuerpo es en realidad un ojo de grandes dimensiones. De su cuerpo, u ojo, sobresalen unos pinchos defensivos que se extienden y retraen, y la cola, que utiliza para nadar.
Comportamiento
Son los jefes protectores de los Monumentos oceánicos, y utilizan su ojo para mirar fijamente a los atacantes. El Elder Guardian provoca el efecto Fatiga al picar III durante cinco minutos a los atacantes, dentro de un rango de 50 bloques, para evitar que puedan romper bloques del Monumento oceánico.
Además de causar este efecto a los jugadores cercanos, el Elder Guardian tiene dos tipos de ataques. El primero es un rayo que causa daño a los jugadores que están dentro de su rango de acción, que es de 14 bloques. El segundo es mediante las espinas que sobresalen de su cuerpo, que causarán daño a los jugadores cuando se extienden, mientras el jugador está en contacto con el, pero no cuando se retraen.
Generación
El Guardián anciano solo se genera en un único lugar del juego, en los Monumentos oceánicos. Representa ser el jefe de los Monumentos oceánicos, y por tanto su misión es proteger los tesoros del monumento. Pueden generarse en tres puntos distintos dentro de un mismo monumento. Solo se generará un Elder Guardian en cada Monumento oceánico.
Características
- Vida: 40 corazones.
- Poder de ataque: Entre 2,5 y 5 corazones.
- Dropeo estándar: Pescado crudo, fragmento de prismarina, cristales de prismarina o esponja húmeda.
Curiosidades sobre el Elder Guardian
- Junto con los guardianes son las únicas criaturas que tienen un ojo dinámico.
- Es la segunda criatura del juego que al morir suelta un bloque, en vez de un objeto. La primera criatura en hacerlo fue la oveja, que suelta un bloque de lana.
- La textura del Elder Guardian tiene el nombre «jeb».
Deja una respuesta