
El Ender Dragon, o Enderdragón en español, es el primer jefe que apareció en Minecraft. Dicha criatura hostil, y voladora, solo se genera de forma natural en la dimensión del End.
Su cuerpo es de color negro en su mayoría, con texturas rugosas, simulando las escamas de un dragón. Sus ojos son de color morado o púrpura.
Comportamiento
El Dragón del End tiene cuatro estados de comportamiento. El primero es ir volando alrededor de los pilares, o columnas, donde hay cristales dentro de jaulas de barrotes de hierro. El segundo estado es disparar bolas de fuego al jugador. El tercer estado es lanzarse contra el jugador para golpearlo. El cuarto, y último estado, es postrarse sobre la estructura central de la isla.
Lo primero que debemos hacer para derrotar al Enderdragón es, destruir todos los cristales que hay sobre las columnas, o pilares, de la zona exterior de la isla. De esto modo no podrá regenerar su vida.
Tras derrotar al Ender Dragon, a parte de conseguir orbes de experiencia suficientes como para pasar del nivel 0 de experiencia, al nivel 78, se generará el portal de salida de la dimensión del End.
Generación
Solo puede generarse, de forma natural, un Ender Dragon en la dimensión del End. Dicha criatura se genera cuando un jugador entra a la dimensión del End.
El Ender Dragon puede ser invocado, nuevamente, tantas veces como queremos. Para ello debemos seguir el proceso de invocación del Ender Dragon.
Características
- Vida: 100 corazones.
- Poder de ataque: Entre 3 y 7,5 corazones.
- Dropeo estándar: Huevo de dragón.
- Experiencia por muerte: 12.000 puntos en la primera muerte. Luego 500 puntos.
Curiosidades sobre el Ender Dragon
- Las etiquetas no sirven con el Ender Dragon. Este no puede ser nombrado.
- El Ender Dragon, y los Vex, son las únicas criaturas que pueden atravesar bloques sólidos.
- Se trata del primer jefe que se añadió a Minecraft.
- El Ender Dragon es la criatura mas poderosa del juego, pero es más difícil matar al Wither, que al Ender Dragon.
Deja una respuesta