La esmeralda es un recurso mineral que añadió en la versión 1.3.1 de Minecraft y principalmente son utilizadas como moneda de cambio para comerciar con aldeanos. Aunque como veremos a lo largo de esta publicación también pueden servirnos para otras muchas cosas.
¿Cómo encontrar esmeraldas en Minecraft?
El mineral de esmeralda es el recurso mineral más escaso del juego. Incluso más que el diamante. El mineral de esmeralda se generará de forma natural en el subsuelo, aunque es tan escaso que sólo vale la pena minar en el bioma de Extreme Hills, que es donde se genera de forma más abundante. Para encontrar esmeraldas en este bioma debemos buscar entre las capas 4 y 32.
Para saber en que capa se encuentra nuestro personaje podemos utilizar la tecla “F3”, que nos indicará entre otros muchos datos, la altura a la que se encuentra nuestro personaje. Para ello debemos fijarnos en el campo «XYZ». Siendo el segundo número que aparece la altura de la capa en la que nos encontramos.

Para saber la altura de capas en la que nos encontramos debemos fijarnos en el valor «Y» de las coordenadas. En la imagen superior hemos encontrado un sólo bloque de mineral de esmeralda en la capa 24.
¿Cómo conseguir esmeraldas en Minecraft?
Más allá de las tareas de minería, podemos conseguir esmeraldas comerciando con los aldeanos, que es la forma más común de conseguir esmeraldas sin utilizar un pico. Aunque también podremos conseguirlas en los cofres de los iglús, en los cofres de los templos del desierto, en los templos de la jungla y en los cofres de la ciudad del End.
¿Qué podemos hacer con las esmeraldas de Minecraft?
La esmeralda, más allá de ser utilizar para comerciar con los aldeanos, nos servirá para tres cosas. La primera es utilizarlas para seleccionar los poderes activos del Beacon, aunque también podemos utilizar otros minerales para ello. Otra funcionalidad de la esmeralda es utilizarla como ingrediente de elaboración en la mesa de herrería. Y por último, si eres rico en esmeraldas, también podrás hacer un bloque de esmeraldas como elemento de construcción y decoración.
nekrodoom dice
Excelente blog. Salut!