Estandarte Minecraft

Estandarte Minecraft: Todo lo que debes saber sobre este elemento decorativo

Actualizado el:

El estandarte o banner es un elemento decorativo que se añadió al juego en la versión 1.8 de Minecraft. Se trata de un objeto decorativo que puede ser personalizado por los jugadores. Se pueden utilizar tintes, para definir el color base o de algunas patrones, y cabezas de criaturas para aplicar motivos y símbolos al lienzo del estandarte.

Receta para fabricar (craftear) un estandarte o banner

Receta para hacer un estandarte o banner en Minecraft.
Receta para hacer un estandarte o banner

Para hacer un banner o estandarte necesitaremos seis bloques de lana y un palo de madera. Si colocamos estos objetos en la mesa de crafteo, tal y como vemos en la imagen superior, obtendremos un banner o estandarte. El color del depende de los colores de los bloques de lana que utilicemos en el proceso de fabricación.

Diseños y patrones del estandarte

En total, podremos crear dieciséis colores de estandarte, haciendo uso de los tintes. Además de colores, podremos crear seis patrones distintos. Los patrones permiten crear diseños de líneas de colores, mitades de varios colores, formas diversas, decoración de los bordes del estandarte, del fondo, aplicar iconos, aplicar símbolos, etcétera.

Si hemos creado un diseño que no acaba de gustarnos, podremos colocar el estandarte en la mano del personaje y pulsar clic derecho del ratón sobre un caldero. Esta acción borrará el diseño del estandarte y nos dejará un lienzo en blanco.

Aplicar un diseño de estandarte a un escudo

Receta para poner un diseño al estandarte o banner.
Aplicar diseño de un banner, o estandarte, al escudo

Otra opción que nos permite el uso de estandartes, es que podemos aplicar cualquier diseño que hayamos creado en un estandarte, a nuestro escudo. En la imagen superior a este párrafo podemos ver cómo se combina un estandarte y un escudo, en una mesa de crafteo, para crear un escudo con el diseño del estandarte.

Publicado en:

¿Hay algún enlace roto? ¿Faltan dependecias?