Gallina Minecraft

Gallina Minecraft

Actualizado el:

Las gallinas, o pollos, son animales pasivos, es decir que no atacan a los jugadores aunque sean golpeadas por estos. Su cuerpo está formado por patas amarillas, alas y plumas de color blanco, el pico naranja, los ojos negros y la barba de color rojo.

Como otros muchos animales del juego, las gallinas son una fuente de comida importante pues de ellas podremos conseguir carne. También podremos conseguir plumas, que nos servirán para hacer flechas, imprescindibles para utilizar un arco, y también un libro con pluma, que es un libro donde podremos escribir aquello que queramos.

Por otro lado, entre cada 5-10 minutos las gallinas ponen huevos, que si los recogemos y los lanzamos contra el suelo aparecerá un pollito, aunque no siempre, pues existe cierta probabilidad (1 de cada 8) de que no aparezca nada.

Comportamiento

Las gallinas vagan por el mundo sin ninguna intención en particular, aunque como muchos animales siempre tienden a ir hacia la luz. Ponen huevos cada 5-10 minutos y seguirán a cualquier jugador que tenga semillas en sus manos.

Si queremos que dos gallinas se reproduzcan, tendremos que darles semillas a ambas, en ese momento aparecerán corazones y se generará un ¡a cría que irá creciendo con el paso del tiempo (en 20 minutos se convertirá en adulto).

Generación

Estos animales se pueden generar en cualquier parte de la superficie del mundo, siempre que haya una zona con hierba, aunque nunca aparecerán en el subsuelo.

Características

  • Vida: 2 corazones.
  • Poder de ataque: No atacan.
  • Generación: Iluminación igual a 9 o superior.
  • Dropeo estándar: 2 plumas y 1 unidad de pollo crudo.

Curiosidades sobre los Pollos o Gallinas

  • Si quemas una gallina hasta la muerte, aparecerá un trozo de pollo ya cocido.
  • Cuando se lanza una gallina desde un acantilado ésta descenderá lentamente moviendo las alas.
  • Los ocelotes atacan a las gallinas.
Publicado en:

¿Hay algún enlace roto? ¿Faltan dependecias?