Gancho Minecraft

Gancho Minecraft: ¿Cómo se hace y para qué sirve?

Actualizado el:

Los ganchos en Minecraft funcionan como un interruptor, que al ser activados emiten una señal de redstone que podremos utilizar para crear cualquier tipo de sistema. Suelen utilizarse para crear trampas para animales, mobs u otros jugadores.

Para hacer funcionar un sistema de ganchos necesitaremos dos ganchos e hilo. Si colocamos un gancho en frente del otro (hasta un máximo de 40 bloques de distancia entre ellos) y entre uno y otro gancho colocamos hilo, se creará un hilo trampa, que unirá los dos ganchos y los activará. Cuando cualquier entidad, e incluso ciertos objetos toquen el hilo, se activarán los ganchos y emitirán una señal de redstone.

La única forma de eliminar un sistema de ganchos activados sin que estos emitan una señal de redstone, es cortando el hilo que conecta ambos ganchos, utilizando las tijeras. Tanto si tratamos de romper el hilo, como los ganchos sin unas tijeras, ambos objetos se romperán, pero antes emitirán una señal de restone.

¿Cómo hacer un gancho en Minecraft?

imagen donde vemos la correcta disposición de materiales en la mesa de crafteo para crear un gancho.
Receta, o crafteo, para hacer un gancho

Para hacer un gancho en Minecraft necesitaremos un bloque de madera, un palo y un lingote de hierro. Podemos utilizar cualquier tipo de bloque de madera, que no variaría el resultado del crafteo. Si colocamos estos tres objetos en la mesa de crafteo siguiendo las indicaciones de la imagen superior, obtendremos un gancho.

Publicado en:

¿Hay algún enlace roto? ¿Faltan dependecias?