Gatos Minecraft

Gatos Minecraft

Actualizado el:

Los Gatos son criaturas pasivas que pueden ser domesticadas por los jugadores, y que pueden encontrarse en los alrededores de las aldeas. En estos momentos, existen un total de once variantes estéticas de gatos.

Se trata de animales que pueden ser domesticados por los jugadores y que, al igual que ocurre con los lobos, al ser domesticados les aparece un collar de color rojo en el cuello. El color del collar se puede cambiar gracias al uso de los tintes.

Para domesticar un gato tendremos que darle de comer bacalao crudo o salmón crudo. Una vez domesticado, el gato maullará a menudo y seguirá al jugador, a menos que pulsemos clic derecho del ratón sobre el, lo que hará que se quede sentado.

Cuando dormimos en la cama, de noche, nuestros gatos domesticados dormirán a nuestro lado y existe un 70% de posibilidades de que, cuando despierte el personaje, el gato nos de un objeto, aleatorio entre siete posibilidades, de regalo.

Comportamiento

A menudo podremos ver gatos merodeando en las aldeas, ya que este es su punto de generación. Los gatos salvajes, no domesticados, siempre intentarán huir de los jugadores. Aunque se trata de criaturas pasivas, los gatos atacarán a las crías de tortuga y a los conejos. Mientras que los gatos adultos pueden flotar indefinidamente en el agua, las crías se ahogarán si no son rescatadas. Aunque los gatos son inmunes al daño por caída, siempre evitarán caerse por los acantilados.

Los gatos pueden restablecer su salud si les damos bacalao crudo o salmón crudo. Además, dándoles esta comida entrarán en modo apareamiento dándole la vida a una cría de gato. Aunque de forma lenta, podemos aumentar el proceso de crecimiento de una cría de gato dándole bacalao crudo o salmón crudo. Por cada unidad de comida se aumenta un 10% su crecimiento.

Generación

Los gatos se generan alrededor de las aldeas, según el número de camas válidas que existan en una aldea. De forma concreta, se generará un gato por cada cuatro camas válidas de una aldea. La generación de gatos en una aldea tiene un límite, y este es de un máximo de 10 gatos generados por aldea. Además de en las aldeas, la variante de gato negro puede generarse en las chozas de las brujas, en el bioma de pantano.

Características

  • Vida: 5 corazones.
  • Poder de ataque: 1,5 corazones, solo contra conejos y crías de tortuga.
  • Dropeo estándar: Cuerda.
  • Experiencia por muerte: entre 1 y 3 puntos.

Curiosidades sobre los Gatos

  • Durante la luna llena, el 50% de los gatos que se generen serán negros.
  • La variante de gato tuxedo está inspirada en el gato, ya fallecido, de Jeb.
  • El gato calicó y el gato blanco parecen tener heterocromía (un ojo de cada color).
  • Los gatos verán al jugador aunque este tenga el estado de invisibilidad.
Publicado en:

¿Hay algún enlace roto? ¿Faltan dependecias?