Los Ghast son criaturas hostiles voladoras, de grandes dimensiones, que habitan únicamente en la dimensión del Nether. Su cuerpo está formado por una cabeza enorme, de la salen un total de seis patas, aunque no las utilizan para nada simulan impulsarse por el aire con ellas. La totalidad de su cuerpo es de color gris claro. Su forma de atacar es lanzando bolas que explotan y hacen arder al jugador.
Comportamiento
Los Ghast están siempre volando y emiten un sonido muy fuerte y característico, basado en el sonido invertido de un gato, por lo que nos será realmente sencillo detectar si cerca de nosotros hay un Ghast, aunque la intensidad del sonido será siempre la misma, indistintamente de su posición, así que esto último nos podría confundir sobre donde se encuentra.
Se trata de la criatura con mayor rango de ataque del juego, ya que puede atacarnos desde un máximo de 100 bloques de distancia, aunque sólo nos detectará si estamos a menos de 16 bloques de distancia de su posición. Su ataque consiste en lanzar bolas de fuego que al impactar producen una explosión y hacen arder al jugador.
Generación
El único lugar donde se pueden generar de forma natural los Ghast es en la dimensión del Nether. Pueden generarse en cualquier lugar y con cualquier nivel de iluminación, de modo que podremos encontrar Ghast en cualquier parte del Nether.
Características
- Vida: 5 corazones.
- Poder de ataque: 3 corazones por impacto y entre 4,5 y 12,5 corazones por explosión.
- Generación: Se generan en cualquier nivel de iluminación.
- Dropeo estándar: Lágrima de Ghast o pólvora.
- Experiencia por muerte: 5 puntos.
Curiosidades sobre los Ghast
- El Ghast es la segunda criaturas más grande del juego, sólo por detrás del Ender Dragon.
- El sonido de Ghast es el sonido invertido del gato del compositor musical de Minecraft, C418.
- Junto con los Guardianes, los Ghast son las únicas criaturas hostiles que huyen al ser golpeadas.
- Si devolvemos la bola lanzada por el Ghast, haciendo que le impacte a él, éste morirá de golpe.
Steve dice
Lo malo es que en las apps de copia de Minecraft el ghast lo hacen bien feo, como que sacada de pelicula de terror