El gólem de hierro es una criatura neutral que se genera de forma natural en las aldeas, aunque también puede ser invocado por el jugador. De forma predeterminada no atacarán a los jugadores, a menos que estos tengan mala reputación en la aldea donde habita el gólem de hierro. Si ese es el caso, puede que ataque al jugador.
Para crear un gólem de hierro no tendremos que hacer ningún crafteo, ya que para crear esta criatura tendremos crear una estructura con una forma concreta. Tras ser completada la estructura, nuestro gólem de hierro cobrará vida. Vamos a ver cómo hacerlo.
¿Cómo hacer un gólem en Minecraft?

Para hacer un gólem de hierro en Minecraft únicamente necesitaremos tener cuatro bloques de hierro y un bloque de calabaza. Si colocamos estos cinco bloques siguiendo las indicaciones que vemos en la imagen superior, aparecerá un gólem de hierro frente a nosotros.
La elaboración de esta estructura solo tiene una característica concreta para funcionar correctamente. Y es que lo primero que tendremos que hacer es colocar los bloques de hierro y luego el bloque de calabaza. Si colocamos la calabaza antes de completar la estructura de bloques de hierro, no se generará ningún gólem.
¿Para qué sirve un gólem de hierro en Minecraft?
Su principal función es defender los poblados de los ataques de los zombis y de las incursiones de los saqueadores. Como los jugadores tenemos capacidad para fabricar gólems de hierro, también podremos utilizarlos para defender nuestras bases de operaciones de las incursiones de criaturas hostiles.
Virginia dice
Buenas me gustaría saber si en el modo creativo del juego se pueden hacer golem ya que lo hemos intentado como describís pero no viven, gracias y un saludo
jjjjj dice
no che:)
jesus dice
xD