El hierro es el recurso mineral más utilizado de Minecraft. Gracias a que se trata de un mineral fácil de encontrar y que cuenta con unas buenas prestaciones, el mineral de hierro es un material ideal a lo largo de toda la partida, pero especialmente en etapas primerizas y medias.
El hierro es un mineral bastante más común que el resto. Se trata también de un material muy utilizado para hacer armas, herramientas y armaduras, además de utilizarse en una gran cantidad de recetas para crear otros objetos interesantes.
¿Cómo encontrar hierro en Minecraft?
El mineral de hierro es, por ejemplo, mucho más abundante que el oro y el diamante. Es por ello que este material es muy buscado por los jugadores para poder crear sus primeras herramientas, armas y armaduras, ya que ofrecen una buena protección y eficiencia, y conseguir hierro no es especialmente complicado. Para encontrar hierro de forma natural tendremos que buscar entre las capas 1 y 63.
Para saber en que capa o altura nos encontramos en todo momento, durante la partida, podemos utilizar la tecla “F3”, que nos indicará la altura a la que se encuentra nuestro personaje. Para ello debemos fijarnos en el valor “XYZ:”.

Para saber la altura de capa en la que nos encontramos debemos fijarnos en el valor “Y” de las coordenadas. En la imagen superior hemos encontrado siete bloques de mineral de hierro en la capa 26.
¿Cómo conseguir hierro en Minecraft?
El hierro, al igual que el resto de recursos minerales, además de encontrarse de forma natural en la generación de terreno, lo podemos conseguir en los cofres de templos del desierto, templos de la jungla, en mazmorras, en fortalezas del Nether, en el cofre de la herraría de una aldea, en los iglús, en los cofres de la ciudad del End y en minas abandonadas.
Aunque lo más eficiente para conseguir hierro es, sin duda, la minería. Por lo que si nuestro objetivo es conseguir una buena cantidad de hierro, lo mejor que podemos hacer es acudir al subsuelo con nuestro pico.
¿Qué podremos hacer con el hierro en Minecraft?
Se trata de uno de los recursos minerales más versátiles del juego, ya que permite fabricar un montón de objetos. En especial, podremos utilizar el hierro para fabricar espadas, picos, palas, hachas, azadas y el conjunto de armadura de hierro. También podremos hacer una armadura de hierro para caballos y dar vida a un gólem de hierro.
Deja una respuesta