El hormigón, o concrete en inglés, es un bloque de construcción que se añadió al juego en la versión 1.12 de Minecraft. Se trata de un bloque de construcción distinto al resto, ya que no puede ser fabricado en la mesa de crafteo como el resto de bloques de construcción. Para hacer hormigón necesitaremos dos cosas, agua y cemento. La química hará el resto por nosotros.
Tal y como ocurre con el cemento, la lana o la Terracota, el hormigón puede ser creado en dieciséis colores distintos, haciendo uso de los tintes. Aunque en este caso los tintes no se aplican al hormigón, ya que recordemos que no se puede fabricar. Por tanto, para conseguir hormigón amarillo necesitaremos sumergir bloques de cemento amarillo en el agua. Lo mismo con el resto de colores.
Cómo hacer hormigón en Minecraft

En la imagen superior podemos ver como en la mano de nuestro personaje hay un bloque de cemento de color amarillo. Si colocamos ese bloque de cemento amarillo en un espacio donde haya agua, dicho bloque se convertirá en hormigón, o concrete en inglés. En este caso, como el cemento es amarillo, obtendremos hormigón amarillo.
El siguiente paso sería simplemente utilizar un pico para poder minar el bloque de hormigón amarillo. De este modo lo tendríamos en nuestro inventario y ya podríamos colocarlo donde quisiéramos.
Deja una respuesta