El Magma Cube o Cubo de magma es una criatura hostil que habita en la dimensión del Nether. Su cuerpo está formado por un cubo, que se expande como un acordeón para poder saltar y desplazarse dando saltos. Su cuerpo es de color marrón, negro y rojo, mientras que sus ojos combinan el color amarillo y el color rojo.
En un principio el Cubo de magma tenía el mismo tamaño que un Slime, pero con el tiempo se implantó el tamaño variable para estas criaturas. Aunque ambas criaturas se desplazan saltando los Magma Cube también tienen un sonido propio.
Comportamiento
Los Cubos de magma deambulan por la dimensión del Nether, expandiendo y contrayendo su cuerpo para saltar. Cuando persiguen a un jugador dan saltos más a menudo y se mueven más rápido de lo normal. Su rango de detección de jugadores es dentro de los 16 bloques a su alrededor.
Al igual que los Slimes, cuando un jugador mata un Cubo de magma, este se divide en 2, 3 o 4 pequeños cubos de magma, que también intentarán atacar al jugador. Su ataque consiste en saltar y aterrizar sobre los jugadores.
Generación
Por sus características los Magma Cube solo pueden generarse en la dimensión del Nether. Pueden generarse en cualquier parte de esta dimensión, independientemente del nivel de iluminación ambiental, aunque hay mayor probabilidad de que se generen en las fortalezas del Nether.
Cuando se dan las características idóneas para que se genere un Cubo de magma o Magma cube, se generarán de forma individual o en grupos de dos, tres o cuatro entidades.
Características
- Vida: 8 corazones.
- Poder de ataque: Entre 1,5 y 3 corazones.
- Generación: En el Nether, con cualquier nivel de iluminación.
- Dropeo estándar: Crema de magma.
Curiosidades sobre el Magma Cube
- Si ponemos un nombre a un Cubo de magma, con una etiqueta, cuando muerta, los pequeños cubos de magma tendrán el mismo nombre.
- Aunque son criaturas de fuego, el agua no les causa ningún daño.
- Los cubos de magma son inmunes al daño por caída.
Deja una respuesta