Las manzanas doradas en Minecraft sirven, tanto elemento comestible para nuestro personaje, como para curar la infección de un aldeano zombie.
Al comer una manzana dorada nuestro personaje recuperará cuatro puntos (muslos) de hambre y obtendrá los efectos de Regeneración II durante cinco segundos y Absorción durante dos minutos. En total recuperaremos 4 puntos de hambre y 4 puntos de salud. Las manzanas doradas pueden ser comidas en cualquier momento por nuestro personaje, incluso aunque no tenga hambre.
También podemos utilizar una manzana dorada y una poción de debilidad para revertir la infección de un aldeano zombie, que pasado cierto tiempo se convertirá, de nuevo, en un aldeano normal. Por último también podemos utilizarlas para domesticar caballos, aumentando un 10% las posibilidades de domesticar al animal.
¿Cómo hacer una manzana dorada en Minecraft?

Para hacer una manzana dorada en Minecraft necesitaremos una manzana normal y ocho lingotes de oro. Si colocamos los objetos tal y como vemos en la imagen superior, obtendremos una manzana dorada.
zerak dice
esto me sirve de un monton