
Microsoft anunció y presentó ayer en su conferencia en el E3 2015 una versión de Minecraft desarrollada expresamente para sus gafas de realidad aumentada Hololens. Este movimiento por parte de Microsoft explica en parte la cantidad económica que desembolsaron cuando Microsoft compró Minecraft y adquirió la compañía desarrolladora de Minecraft. Y aunque seguro que este no es el único motivo de dicha adquisición, sin duda es uno de los factores importantes.
Pero vayamos al grano, Hololens son unas gafas de realidad aumentada que nos permiten interactuar con los hologramas que dichas gafas representan sobre escenarios reales. Estas gafas son un dispositivo que cuenta con su propia CPU, GPU, pantalla HD, una cámara y sensores que permiten identificar y procesar tanto nuestros movimientos, como la voz de los jugadores.
¿Qué permitirían las Hololens en Minecraft?

Básicamente permitiría a los jugadores representar escenarios y mundos de Minecraft sobre una superficie cualquiera en tiempo real y poder contemplar un mundo, o un mapa desde un ángulo superior y distinto al habitual.
Pero no sólo eso, si no que los jugadores podrán interactuar con el mundo holográfico y realizar acciones utilizando las manos y la voz para dar órdenes al juego. Es decir, un jugador podría construir un castillo o cualquier cosa imaginable y proyectarlo en la mesa del comedor de su casa con las Hololens.
De hecho, se trata de una versión de Minecraft desarrollada expresamente para fusionar el potencial de las Hololens y el potencial de Minecraft, y plasmarlo en un espacio tridimensional holográfico. Aunque esta por ver cual es realmente el grado de interacción que un jugador con Hololens puede tener, ya que en la presentación sólo se ve a un jugador con Hololens admirando y desplazándose por el mundo en «versión espectador» por así decirlo.

En cuanto a interacción podemos ver al jugador interactuando con la cámara, siguiendo a un jugador, ampliando y alejando las imágenes, adentrándose al interior de las construcciones, y realizando acciones como marcar puntos en el mundo, hacer aparecer mobs, o provocar la caída de un rayo. Esto no es poco, ni mucho menos, pero también es cierto que no se ve al jugador construyendo nada. Así pues, por el momento, no es muestra sustancial, ni suficiente como para extraer conclusiones sobre un posible sistema de construcción en la versión de Minecraft para Hololens.
Sea como fuere y tenga el futuro que tenga, todo lo que se refiere a hologramas y realidad aumentada es sinónimo de «magia», y por ende, no dejar de sorprender.
Veremos en el futuro como avanza el proyecto y cual es la jugabilidad que aporta al usuario, que será al final quien decidirá si vale la pena o no jugar a Minecraft en un entorno holográfico tridimensional. Eso claro está, en caso de que se pueda realmente «jugar» o «construir» en vez de «contemplar» o «interaccionar».
ManueljsmYT dice
LOL esto es el futuro
Coolman dice
Lo mejor de lo mejor :D, increible ¿lo que tiene puesto son los oculus rift?
MegaroaD dice
los owner amarian tener esto, es muy interesante aunque no estoy muy seguro de su jugabilidad. mas que del modo espectador
Anónimo dice
Lo quiero!! Donde lo consigo
SergioPérez~ES dice
Me parece una gran idea, lo mejor esque saldrán en 2016! No me puedo creer lo que ha avanzado la tecnología!
Povito dice
Quiero esas putas gafas
nicolas mella dice
oh my god epic the hololens 😀
Puka_Picante dice
Va a valer más de 500 Doláres .-.
Holaaa dice
Asombroso!!!
Scorpion99 dice
!! Esto es el futuro pronto habra mejores cosas ,,, nuestra humanidad va evolucionando 🙂
DuckPato dice
Que genial *.* aunque no me lo puedo imaginar, 😛 algun dia quisiera usarlo 🙂
furiaxgamer dice
Cada vez microsoft hace cosas mas raras
manso dice
manso
luis dice
se nota que es demo pero tiene buena pinta
andres meuw dice
yo soy un arquitecto de tecnologia y les recomiendo no usarlas mucho ya que producen jaquequa y es malo para la salud