El máximo responsable de Microsoft visita un colegio de Madrid para ver el uso de Minecraft en las aulas.

Actualizado el:

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha visitado Madrid para asistir a dotNet Spain Conference, un evento para desarrolladores que Microsoft organiza anualmente.

Tras asistir a este evento, el máximo responsable de la compañía, ahora propietaria de Minecraft, ha ido a visitar el colegio Marianista Hermanos Amorós de Madrid para comprobar en primera persona el potencial que tienen juegos como Minecraft en la educación, y comprobar como los centros educativos implementan el juego más popular y vendido de la historia dentro del ámbito educativo.

En este colegio utilizan Minecraft en la asignatura de Religión de 1º de ESO a través de un proyecto llamado Zona Educativa Minecraft, que busca dar rienda suelta a la imaginación de los jóvenes alumnos del colegio, potenciando su creatividad a la hora de crear entornos virtuales, ya sea construyendo una iglesia o recreando su propio colegio.

Utilizar Minecraft dentro del entorno educativo permite mejorar la capacidad espacial de los alumnos, el reparto de roles, planificar tareas y hacer previsiones en equipo para lograr un objetivo de interés común. En definitiva seguir aprendiendo, pero de una forma más dinámica y divertida.

Zona Educativa Minecraft es un proyecto de este colegio de Madrid, que tiene como objetivo la enseñanza religiosa en la Educación Secundaria Obligatoria de España, documentando y plasmando todo lo vivido durante este proceso en un sitio web (zonaminecraft.info), y conseguir difusión para que otros profesores y centros educativos de España y de alrededor del mundo se animen a utilizar Minecraft en las aulas.

Recordemos que Microsoft compró MinecraftEDU (una modificación del juego pensada expresamente para educación) hace poco más de un mes. Momento en el que anunció una nueva versión del juego, Minecraft Education Edition, diseñada en exclusiva para que profesores de alrededor del mundo enseñen y eduquen de forma divertida y dinámica utilizando Minecraft.

Publicado en:

¿Hay algún enlace roto? ¿Faltan dependecias?