Minecraft 1.1.0 PE y Win 10 Edition – The Discovery Update

Actualizado el:

Ahora si que podemos decir que la edición de Minecraft para dispositivos móviles y para Windows 10 cuenta con todas las novedades de la versión Java de Minecraft (el Minecraft de toda la vida). Aunque esto tiene algo de truco, pues está apunto de lanzarse la versión 1.12 de Minecraft Java Edition, y por tanto esa similitud de contenidos durará poco tiempo. Eso sí, también hay que reconocer que aunque esta actualización representa la Discovery Update, también añade algunas de las novedades de la nueva versión que se lanzara para la versión Java.

Sea como fuere, ahora los jugadores de la versión de Minecraft Pocket Edition y la versión de Minecraft Windows 10 Edition contarán con todas las novedades de la actualización de la exploración, (The Discovery Update, en inglés) lanzada hace más de seis meses en la versión Java.

Esta nueva versión se añade una buena cantidad de contenido, como por ejemplo las Llamas, los bloques de Terracota, la Woodland Mansion, los Shulker Box, el Totem of Undying y mucho más. Vamos a dar un repaso a todas las novedades de la versión 1.1.0 de Minecraft Pocket Edition y Minecraft Windows 10 Edition.

Minecraft 1.1.0 – Nuevos bloques

  • Shulker Box: Actúan a medio camino entre una mochila y un cofre.
  • Cemento: Se consigue al mezclar arena, grava y un tinte o colorante en la mesa de crafteo. Es un bloque similar a la arena, al cual le afecta la gravedad.
  • Hormigón: Es un bloque similar a la terracota, que es el producto de combinar el cemento con agua. Este bloque no está afectado por la gravedad.
  • Terracota esmaltada: Es un nuevo bloque de decoración, con patrones y colores diversos. Se consigue quemando Terracota (la antes llamada arcilla endurecida) de colores, según el color de la Terracota obtendremos un tipo u otro de Terracota esmaltada. Existen 16 variantes, como para los colores.

Minecraft 1.1.0 – Nuevos mobs

  • Llamas: Tienen la misma funcionalidad que un caballo. Se pueden equipar cofres para transportar objetos y alfombras para decorar. Escupen a los lobos y a los jugadores cuando se les ataca.
  • Illagers: Se añaden dos nuevas criaturas, que son los Evoker y los Vindicator. Éstos aparecerán en el interior de las Woodland Mansion.
  • Vex: Una criatura hostil, similar a un fantasma que vuela. Son invocados por los Evoker.

Minecraft 1.1.0 – Nuevos objetos

  • Shulker Shell: Es un objeto que conseguiremos al matar un Shulker en la dimensión del End. Éste objeto nos permitirá crear los Shulker Box.
  • Totem of Undying: Representa un amuleto que nos salvará de la muerte si lo tenemos colocado en nuestras manos. Una vez salvados, el tótem se rompe.
  • Camas de colores: Ahora podremos cambiar el color de las camas, utilizando los 16 tintes del juego. Se puede saltar sobre las camas y reducen el daño por caída.

Minecraft 1.1.0 – Generación de mundo

  • Woodland Mansion: Se trata de una gran construcción que podremos encontrar después de conseguir el «Mapa del tesoro«, que podremos comprar al Aldeano cartógrafo. Siempre se ubica en un bioma Roofed Forest. Aquí es donde se generan los Illagers.

Minecraft 1.1.0 – Nuevas funcionalidades

  • Pepitas de oro y de hierro: Podremos fundir las herramientas de hierro y oro para conseguir pepitas de hierro y de oro. Con 9 pepitas de hierro u oro podremos crear un lingote de oro o hierro.
  • Mano izquierda: Podremos utilizar esta mano, por ahora sólo para usar las flechas y el Totem of Undying.
  • Logros: Se añaden nuevos logros al juego.

Minecraft 1.1.0 – Otras novedades

  • Modo Aventura: Se añade este modo de juego, ya presente en otras versiones del juego. Se trata de un modo de juego pensado principalmente para los mapas de aventura, donde no interesa que los jugadores puedan interactuar con ciertos elementos del juego.
  • Aldeanos cartógrafos: Es una nueva profesión para los aldeanos. A estos aldeanos podremos comprarles los mapas que nos indicarán donde se encuentra la Woodland Mansion y los templos subacuáticos.
  • Nueva paleta de colores: Nuevos colores para bloques de lana y las alfombras.
  • Comando /locate: Nos permite localizar cualquier estructura del juego cercana a nuestro personaje. Su funcionamiento es el siguiente «/locate Woodland Mansion» nos mostrará el camina hacia la mansión más cercana.

Tráiler de Minecraft 1.1.0 – The Discovery Update

YouTube video

¿Cómo descargar Minecraft PE 1.1.0?

Para actualizar la versión de Minecraft Pocket Edition tendremos que dirigirnos al marketplace de nuestro sistema operativo. Es decir, si tenemos un sistema opertativo Android, iremos a PlayStore y actualizaremos la versión del juego. Así de simple.

¿Cómo descargar Minecraft Windows 10 Edition 1.1.0?

Para actualizar la versión de Minecraft Windows 10 Edition tenemos que ir a la tienda de Microsoft y si ya tenemos el juego comprado e instalado en el ordenador, automáticamente se descargará la nueva versión del juego.

¿Qué te parecen las novedades de Minecraft 1.1.0 PE y Win 10 Edition?

¿Hay algún enlace roto? ¿Faltan dependecias?