Minecraft 1.15

Minecraft 1.15 – Actualización Abejas zumbidoras

Actualizado el:

Ocho meses después de la última gran actualización de Minecraft, llega una nueva versión, Minecraft 1.15 Buzzy Bees. Abejas zumbidoras en español. Esta actualización no es de las más grandes en cuanto a cantidad de contenido que se haya añadido al juego, ni mucho menos. Pero nos trae una nueva criatura voladora, la abeja, y una buena cantidad de objetos relacionados con ella, como las colmenas, los panales, los nidos de abejas, la miel, etc.

La versión 1.15 viene a convertirse en una actualización de transición, ya que añade menos contenido que la versión 1.14, y menos contenido que la futura versión 1.16. Estamos hablando de una actualización que principalmente se centra en la corrección de errores y mejoras de rendimiento, pero que también añade algunas funcionalidades exclusivas de la versión Bedrock Edition (Windows 10, consolas y dispositivos móviles).

Minecraft 1.15 – Criaturas

  • Abejas: Se trata de una criatura voladora que habita en las colmenas y nidos de abejas. Son criaturas neutrales, que solo atacarán al jugador cuando sean atacadas, ellas o sus colmenas. Cuando atacan al jugador le producen efecto de veneno y mueren 50-60 segundos después del ataque.

Minecraft 1.15 – Bloques

  • Colmenas: Es el bloque donde las abejas almacenarán la miel. Si los jugadores intentar extraer miel, o rompen las colmenas, las abajas se volverán hostiles hacia los jugadores.
  • Apiario: El funcionamiento es idéntico al de las colmenas, solo que se generan de forma natural en los biomas Flower forests, Plains y Sunflower plains.
  • Bloque de miel: Se trata de un bloque más pegajoso que el bloque de Slime. Reduce la altura de salto de jugadores y entidades. No se puede correr sobre los bloques de miel. Caer sobre un bloque de miel reduce el daño por caída. Se fabrica combinando cuatro botellas de miel.
  • Bloque de panal: Se trata de un bloque puramente decorativo, que se crea combinando cuatro panales.

Minecraft 1.15 – Objetos

  • Panales: Cuando un jugador utiliza las tijeras en una colmena, extraerá un panal. Los panales servirán para fabricar colmenas y bloques de panal.
  • Botellas de miel: Pueden ser consumidas por los jugadores, como alimento. Restaura la saturación y elimina el efecto de veneno. Se elabora con azúcar y bloques de miel.

Minecraft 1.15 – Otras novedades

  • Modificaciones en los dispensadores para funcionar con la miel, botellas de miel, colmenas y nidos de abejas.
  • Avances para las abejas y la miel.
  • Curación de golem de hierro: Al recibir una buena cantidad de daño los gólems de hierro empezarán a agrietarse. Podremos curarlos con lingotes de hierro.
  • Se han añadido funciones, hasta ahora exclusivas, de la versión Bedrock (Windows 10, consolas y dispositivos móviles).
  • Mejoras de accesibilidad.

Tráiler de la actualización Minecraft 1.15 – Abejas zumbidoras

YouTube video

¿Cómo descargar Minecraft 1.15?

Si estás deseando probar todas estas novedades, lo primero que debes hacer es descargar Minecraft y ejecutar el lanzador del juego. Una vez abierto el lanzador, o launcher, justo a la izquierda del botón verde con el texto «Jugar» verás un desplegable de varias opciones, donde tendrás que elegir «Última versión». Una vez hecho esto, tan solo queda hacer clic en el botón verde «Jugar». Ahora el lanzador empezará a descarga la última versión del juego, que en este caso es Minecraft 1.15.

¿Qué te parecen las novedades de Minecraft 1.15?

¿Hay algún enlace roto? ¿Faltan dependecias?