Aquí estamos de nuevo seis meses después de la liberación de la anterior gran actualización del juego. Hoy damos la enhorabuena a la versión 1.19 de Minecraft, conocida con el sobrenombre de Wild Update. Tal y como su propio nombre indica, se trata de una actualización que se ha centrado en el aspecto más salvaje, o natural, del juego.
Esta nueva actualización nos deja nuevas cuatro nuevas criaturas, dos nuevos biomas, una nueva estructura, nuevos bloques y nuevos objetos. Entre estas novedades encontraremos ranas, renacuajos, el Allay y el Warden. Los biomas de Mangrove Swamps y Deep Dark, donde se generará la Ancient City, y mucho más. ¡Vamos a verlo!
Ranas

Las ranas, que croarán, se generarán de forma natural en biomas de pantano y en la variante de pantano de manglar. Comerán Slimes, lo que les hará soltar una bola de Slime, y cubos de magma pequeños, lo que dará lugar a un bloque Froglight.
Renacuajos

Se trata, como en la vida real, de la primera etapa larvaria del ciclo de vida de la rana. Es decir, en renacuajo se acabará convirtiendo en una rana. El tipo de rana dependerá del bioma en el que crece el renacuajo, ya sea un bioma frío, templado o cálido. Pueden ser capturados con un balde.
Allay

El Allay es una criatura voladora que tiene la capacidad de recolectar todos los objetos que coincidan con el objeto que les demos los jugadores. Los jugadores podemos eliminar el objeto que tiene el Allay interactuando con el con las manos vacías. Son inmunes al daño de los jugadores.
Warden

El Warden es un nuevo jefe que podremos encontrar en el bioma Deep Dark. Se trata de una criatura sin ojos, pero con una antenas capaces de detectar cualquier movimiento cercano, emitido por los Sculk Shriekers. Eso sin dejar de lado su olfato, que también es bastante eficiente. Se trata de una criatura poderosa, que cuantas más vibraciones detecte más se enfadará.
Mangrove Swamps

Se trata de una variante del bioma de pantano, donde podremos encontrar un árbol, el manglar. Aquí podremos encontrar abejas y ranas. En el suelo encontraremos barro, que se extenderá desde el suelo hasta la piedra. Encontraremos dos variantes de manglar, el manglar alto y el manglar bajo.
Deep Dark

Este nuevo bioma tiene un aspecto espeluznante, pues buscan infundir miedo a los exploradores, y ciertamente lo consigue. En este nuevo bioma no podrán generarse criaturas hostiles. El suelo de este bioma está formado por Sculk.
Ancient City

Se trata de una nueva estructura que podremos encontrar dentro del bioma subterráneo Deep Dark. En esta estructura podremos encontrar cofres de botón, aunque estarán protegidos por Sculk Sensors y Sculk Shriekers, que alertarán al Warden de nuestra presencia. En estas antiguas ciudades no podrán generarse criaturas hostiles.
Barcos con cofre

Los jugadores podrán colocar un cofre en la parte trasera del bote o barco, pudiendo así transportar objetos a través del agua. Si estamos en el barco, y este tiene un cofre, bastará con pulsar la tecla «E» para acceder al inventario del cofre. También funciona con Hoppers, Droppers y otros bloques que interactúan con cofres.
Madera de manglar y ladrillos de barro

Con esta nueva madera podremos crear los habituales bloques de madera, con una nueva tonalidad de color. En cuanto al barro, con este nuevo material podremos hacer bloques de barro y ladrillos de barro. Los jugadores podremos crear barro vertiendo una botella de agua, de cristal, sobre un bloque de tierra. Con barro podremos hacer bloques de ladrillos de barro, con los que podremos hacer bloques de construcción como escaleras, paredes, losas, etcétera.
Cuerno de cabra

El cuerno de cabra nos permitirá reproducir un sonido muy fuerte, que se oirá desde la lejanía. No todos los cuernos reproducen el mismo sonido, si no que este depende de cada cuerno. Existen ocho variantes de cuerno de cabra. Cuando una cabra embiste un árbol o cualquier otro bloque duro como la piedra, dejará caer un cuerno.
Tráiler de Minecraft 1.19 – Wild Update
Descargar Minecraft 1.19 – Wild Update
El proceso para descargar Minecraft consiste en ejecutar el lanzador descargado de Minecraft y seleccionar la versión «1.19» en el menú de selección de versiones. Acto seguido pulsaremos el botón verde de «Jugar» y se empezará a descargar la actualización.
Cuando este proceso de descarga finalice ya solo nos quedará pulsare nuevo el botón verde de «Jugar» para arrancar la versión recién descargada del juego, lo que nos permitirá descubrir y experimentar todas las novedades que acabamos de contar.
¿Qué te parecen los nuevos biomas y las nuevas criaturas? ¿Crees que podrás establecer una relación de amistad con el Warden? Queremos conocer tu opinión al respecto, de las dos preguntas.
Deja una respuesta