Minecraft 1.20 - Trails & Tales Update

Minecraft 1.20 – Trails & Tales Update

Actualizado el:

Bueno, bueno. Esta versión de Minecraft se ha hecho esperar bastante, verdad?

Hoy hace exactamente un año que se lanzó la anterior gran actualización de Minecraft, la 1.19. Estamos seguros que la fecha no es casualidad, aunque no estamos seguros de si esto quiere decir que a partir de ahora tendremos una gran actualización por año.

Sea como sea, hoy estamos aquí para dar la bienvenida a Minecraft 1.20 – Trails & Tales Update, que trae consigo a los camellos, nuevos bloques y objetos de bambú, el Sniffer, los carteles colgantes, las librerías cinceladas, el nuevo sistema de arqueología, la nueva mesa de herrería y el bioma Cherry Groves entre otras muchas cosas nuevas, mejoras y modificaciones diversas. ¡Vamos a ver lo más destacado de esta nueva versión!

Arqueología

Finalmente el sistema de arqueología ha llegado a Minecraft. Nosotros, como buenos arqueólogos tendremos que fabricar un pincel para «barrer» los nuevos bloques de arena y grava sospechosa que encontraremos en los templos del desierto y en las ruinas oceánicas. También podremos explorar una nueva estructura, llamada Trail Ruins, que se generará en los biomas de Taigas y Snowy Taigas, en los biomas de selva y bosques.

Otro elementos añadido al sistema de arqueología son los fragmentos de cerámica. No se pueden fabricar, solo encontrar. Existen un total de veinte variantes, que podremos encontrar cepillando bloques de arena sospechosa y grava sospechosa en los pozos del desierto, las ruinas oceánicas, templos de desierto y en la nueva estructura Trail Ruins.

Sniffer

Finalmente tendremos al Sniffer en Minecraft. El Sniffer es la criatura que resultó vencedora en la votación de criaturas de la Minecraft Live 2022. Es una criatura pasiva y amistosa, que va oliendo el suelo y de vez en cuando excava en busca de semillas.

Los jugadores podremos hacer que un Sniffer nos siga y hacer que dos Sniffers se apareen, colocando semillas de Torchflowers en la mano de nuestro personaje. Esta es una nueva semilla que se ha añadido en esta versión de Minecraft.

Camello

Los camellos se generan de forma natural en los biomas de desierto, cuando se generan las aldeas del desierto. Los jugadores podremos colocar una silla de montar sobre un camello y utilizarlo como medio de transporte.

Los jugadores podremos hacer que los camellos nos sigan sosteniendo un cactus en la mano de nuestro personaje. Si queremos hacer que dos camellos se reproduzcan, tendremos que darles cactus a los dos camellos.

Herrería

Las mesas de herrería han sido rediseñadas para convertirse en estaciones de trabajo. En ellas podremos mejorar nuestras piezas de armadura, combinando plantillas de herraría, con piezas de armadura y materiales. Esto dará como resultado modificaciones que mejorarán las prestaciones de los pantalones, las botas, las pecheras y los cascos, ya que podremos incrustar materiales diversos a las piezas de armadura.

Cherry Groves

Se trata de un nuevo bioma formado por cerezos en flor, un tipo de árbol muy destacado para la cultura japonesa. En este bioma podremos conseguir un nuevo tipo de madera, de una tonalidad rosada, con la que podremos hacer bloques, losas, puertas, vallas, etcétera. En este bioma también encontraremos pétalos rosas, que podremos utilizar para elaborar el tinte rosa.

Bloques y objetos de bambú

En esta nueva versión de Minecraft podremos utilizar el bambú para crear un nuevo conjunto de bloques de madera de bambú. Con esta nueva variante de madera podremos hacer bloques, losas, vallas, carteles, barcos, etcétera. Los jugadores podremos fabricar bloques de bambú combinando nueve fragmentos de bambú en una mesa de crafteo.

Librería cincelada

A diferencia de la estantería, en la librería podremos colocar nuestros libros en la posición que nosotros queramos. En cada librería podremos almacenar un máximo de seis libros. Estas librerías, además, interaccionarán con la Redstone, por lo que podremos incorporarlas a nuestros sistemas de Redstone, ya sea para crear puertas secretas o cualquier otra cosa interesante.

Carteles colgantes

Su funcionalidad es la misma que la de un letrero o cartel normal y corriente, solo que podremos colgarlo de un techo, pegarlo lateralmente a un bloque o directamente colocarlo en el suelo. Además, con un simple clic derecho podremos editar el texto del cartel. Si queremos evitar que otros editen el cartel, podremos hacer clic derecho sobre un cartel con un panal de abejas en la mano del personaje.

Tráiler de Minecraft 1.20 – Trails & Tales Update

YouTube video

Descargar Minecraft 1.20 – Trails & Tales Update

El proceso para descargar Minecraft es sencillo. El primer paso consiste en ejecutar el lanzador de Minecraft, seleccionar la versión 1.20 en el desplegable de versiones. Una vez seleccionada la versión, tan solo nos queda pulsar sobre el botón verde «Jugar». Hacer clic en este botón hará que empiece la descarga de los archivos de la versión 1.20 de Minecraft.

Una vez finalizado el proceso de descarga de la nueva versión, tendremos que pulsar de nuevo sobre el botón verde «Jugar». Tras este paso ya arrancará Minecraft en la última versión y podremos disfrutar de todo el contenido que te acabamos de dar a conocer.

¿Qué te parece todo lo que añade esta versión? ¿Se te ha hecho larga la espera? ¿Echas de menos alguna novedad? ¿Esperabas algo que finalmente no ha llegado a esta versión de Minecraft? Déjanos tu opinión en los comentarios.

¿Hay algún enlace roto? ¿Faltan dependecias?