Minecraft llegará a Nintendo Switch el 11 de mayo

Actualizado el:

Hoy hace justo tres meses que se confirmó la llegada del videojuego episódico Minecraft: Story Mode para la consola portátil de Nintendo. Pocos días después se anunció el lanzamiento de Minecraft para Nintendo Switch, aunque por ese entonces no se dio ninguna fecha de lanzamiento, cosa que hoy se ha revelado.

Minecraft llegará a la consola portátil de Nintendo el día 11 de mayo y se podrá comprar en la eShop de Nintendo. La versión de Minecraft para Nintendo Switch incluirá el paquete de recursos Super Mario Mash-Up, y se trata de un port de la versión para consolas de Minecraft.

La gran diferencia con respecto al juego de consolas, es básicamente las opciones que ofrece la propia consola de Nintendo, de modo que podremos utilizar los Joy-Cons, jugar en la televisión o desde la propia pantalla de la consola. Se podrá jugar con hasta 8 personas en línea o bien al multijugador local con hasta 4 personas, tanto en la televisión como en tabletop, con pantalla dividida y con el Pro Controller.

Imagen donde podemos ver el aspecto de Minecraft en la consola Nintendo Switch, con el pack de recursos Super Mario Mash-Up.
Minecraft en Nintendo Switch

Bien, ahora sabemos que Minecraft llegará a Switch en menos de un mes, sabemos como podremos jugarlo, pero todavía no se ha dicho que precio tendrá el juego, así que esperaremos esta información para contároslo.

¿Qué te parece la idea? ¿Tienes una Nintendo Switch? ¿Comprarás el juego? ¡Danos tu opinión en los comentarios!

Publicado en:

¿Hay algún enlace roto? ¿Faltan dependecias?