
Minecraft es un juego que podemos jugar de tres formas distintas. Individualmente, en partidas individuales. Con nuestros amigos en redes LAN, compartiendo la misma conexión a internet. O con personas que no conozcamos, en servidores públicos de Minecraft.
El modo Online de Minecraft, o Multijugador, es exactamente lo mismo que una partida individual, solo que en el modo Multijugador, como su propio nombre indica, podrán jugar una misma partida varios jugadores. En este modo podremos establecer el modo de juego que queramos, ya sea supervivencia, creativo, etc.
¿Cómo jugar a Minecraft Online?
Existen varias formas de jugar a Minecraft Online, en una conexión LAN, a través de los Minecraft Realms o en servidores públicos de Minecraft. Vamos a ver qué diferencias existen entre estas tres formas.
- Jugar a Minecraft Online en LAN.
- Debemos compartir una misma conexión Wifi con el resto de jugadores.
- Jugar a Minecraft Online en Minecraft Realms.
- Es un servicio de pago que ofrece el mismo juego de Minecraft.
- Jugar a Minecraft Online en un servidor público de Minecraft.
- Deberemos conocer la IP del servidor de Minecraft para conectarnos a el.
¿Se puede jugar a Minecraft Online gratis o hay que pagar?
Para jugar al modo Online de Minecraft no hay que pagar. Bastará con que tengas una cuenta de Minecraft para poder jugar en servidores públicos o privados. La mayoría de servidores públicos están abiertos a cualquiera, mientras que otros solo admitirán el nick del jugador que, previamente, se haya establecido en una «WhiteList».
Aunque no hay que pagar para jugar a Minecraft Online, si que es cierto que hay que pagar para poder jugar en los Minecraft Realms, que son un servicio de servidores privados de Minecraft que ofrecen los desarrolladores del juego. Pero podemos jugar online sin tener que pagar, utilizando servidores públicos o privados de los que conozcamos la IP y en redes privadas LAN.
Deja una respuesta