
A pesar de que este mismo año 2019 se cumpliera el décimo aniversario desde el lanzamiento de la primera versión de Minecraft, desarrollada por Markus Persson, alias Notch, el juego cuenta con una cifra total de 112 millones de jugadores mensuales, sumando la totalidad de plataformas en las que está disponible. Es decir, sumando jugadores de PC, de consolas, dispositivos móviles y la versión educativa de Minecraft.
Esto representa nada más y nada menos que un poco más del doble de jugadores mensuales que se dieron a conocer durante el mes de febrero de 2017, y alrededor de 20 millones de jugadores mensuales más de los que se dieron a conocer en octubre de 2018. El resultado está más que claro, Minecraft sigue creciendo año tras año tras la adquisición por parte de Microsoft, en 2014, por una cifra de 2.500 millones de dólares.
Esta cifra total de jugadores mensuales ha sido revelada por Helen Chiang, la actual directora de Minecraft. Que además de datos sobre jugadores mensuales a expuesto su versión sobre el por qué Minecraft, que recordemos que ya es el juego más vendido de la historia de los videojuegos con más de 176 millones de copias vendidas, sigue siendo tan popular y exitoso diez años después de su lanzamiento.
Lo que encontramos es que es un juego al que los jugadores siguen volviendo. Puede que no siempre sea el que está a la vanguardia, porque hay muchos juegos geniales que siguen saliendo, pero es uno al que les encanta volver.
Minecraft es el juego de una generación entera, como en su día fuera el universo que rodeaba a Mario. Y así es, muchos de los jugadores de Minecraft, dejan de jugar al título cuando sale el juego de moda, el nuevo juego del que todos hablan, pero acaban volviendo a sus mundos cúbicos cuando se cansan. Minecraft siempre está en la recamara, y lo estará durante muchos y muchos años.
Deja una respuesta