El muñeco de nieve, o gólem de nieve, es una criatura pasiva que no se genera de forma natural. Solo puede ser generada por un jugador creando una estructura invocación.
Estos muñecos tienen vida propia. Es decir, no se trata del típico muñeco inanimado de las películas de Navidad, sino que se trata de una entidad que tiene su propia inteligencia artificial, al igual que por ejemplo un gólem de hierro o cualquier otra criatura del juego.
¿Cómo hacer un muñeco de nieve en Minecraft?

Para hacer gólem de nieve o muñeco de nieve en Minecraft, necesitaremos dos bloques de nieve y un bloque de calabaza. Si colocamos un bloque de nieve sobre el otro y encima de los dos bloques de nieve colocamos un bloque de calabaza, aparecerá un muñeco de nieve.
En realidad podemos hacer la estructura tanto en vertical, como en horizontal. De igual modo aparecerá nuestro gólem de nieve o muñeco de nieve, siempre y cuando el último bloque que coloquemos sea el de calabaza. Nunca al revés.
¿Para qué sirve un muñeco de nieve en Minecraft?
Los muñecos de nieve se mueven en direcciones aleatorias, dejando a su paso un rastro de nieve en el suelo. Esto les hace útiles para conseguir bolas de nieve.
Estas criaturas atacarán a las criaturas hostiles lanzando bolas de nieve, pero no tienen mucha capacidad de defensa frente a los ataques enemigos, así que no son muy interesantes para defendernos de los enemigos. Además morirán cuando entren en contacto con el agua, incluso cuando llueva.
ANTON dice
me funciono