La obsidiana es un bloque que se encuentra en todas las dimensiones, es resistente a las explosiones de TNT y de los Creepers, y solo puede ser minada con un picos de diamante o netherita.
La obsidiana se puede generar de forma natural en el mundo, aunque se trata de un mineral escaso, ya que para poder generarse deben darse unas condiciones concretas. Debe haber una zona de lava que no esté en movimiento y encima de esta lava debe haber una corriente de agua.
No siempre es rápido ni sencillo encontrar una zona de obsidiana generada de forma natural, así que vamos a ver como podemos hacer obsidiana de forma «artificial». Lo único que necesitamos es reproducir su ciclo de generación, es decir, crear una zona de lava sin corrientes y echar agua encima.
¿Cómo hacer obsidiana en Minecraft?
Existen muchas formas de generar obsidiana en Minecraft, algunas más eficientes que otras, pero en este caso no buscamos generar el máximo de obsidiana con el mínimo de recursos, sino que vamos a explicar simplemente como es el proceso para generar obsidiana.

En el primer paso lo que haremos será crear un agujero del tamaño que queramos, teniendo en cuenta que todos los cuadrados del agujero deben ser cubos o baldes de lava, para no crear corrientes de lava, así que depende de la lava que podamos poner deberemos hacer más grande o más pequeño el agujero.

En el segundo paso tan sólo deberemos echar agua encima de la lava. Para ello nosotros hemos echo este diseño de un bloque central que al colocar agua sobre él cae encima de la lava. Pero como decimos existen muchas formas de hacerlo, la cuestión es echar agua sobre lava que no esté en movimiento.

En el tercer paso únicamente debemos recoger el balde o cubo de agua que hemos colocado para eliminar la corriente de agua y poder entrar a minar los bloques de obsidiana que hemos creado. Solo podremos minar bloques de obsidiana con picos de diamante o netherita.
¿Cómo conseguir obsidiana en Minecraft?
Existe otro modo de conseguir obsidiana sin que los jugadores tengan que generarla haciendo interactuar el agua con la lava. Esta forma es acudir a las profundidades del subsuelo y encontrar vetas de obsidiana. Estas vetas suelen generarse alrededor de los lagos de lava subterráneos. Aquí lo único que tendremos que hacer el picar la lava con un pico y llevárnosla con nosotros.
¿Para qué sirve la obsidiana en Minecraft?
La obsidiana es utilizada principalmente para construir el portal al Nether, aunque también es necesaria para desarrollar algunos objetos del juego, como por ejemplo la mesa de encantamientos, el Beacon o el cofre de Ender.
Deja una respuesta