Optifine

Optifine para Minecraft 1.20.1, 1.19.2, 1.18.2, 1.16.5 y 1.12.2

Actualizado el:

Optimiza el rendimiento del juego e instala paquetes de texturas y shaders.

Optifine 1.20.1, 1.19.2, 1.18.2, 1.16.5 y 1.12.2 es una herramienta de optimización desarrollada para poder utilizar paquetes de texturas cuya resolución sea superior a la de las texturas predeterminadas en Minecraft. Su objetivo es optimizar el juego, aportando estabilidad y evitando la sensación de LAG.

Aunque nació como una herramienta pensada para optimizar el rendimiento del juego y permitir la instalación de texturas de resolución superior, a día de hoy se trata también de una herramienta necesaria para poder instalar shaders, o sombreadores en español.

Además de una serie de optimizaciones previamente establecidas, esta herramienta nos permitirá desactivar ciertas opciones gráficas que no pueden ser deshabilitadas sin esta herramienta. Esto nos permitirá reducir aquellos elementos gráficos que consumen más recursos.

Una de las características interesantes de esta herramienta es que sus beneficios se notarán tanto si disponemos de un ordenador de gama baja, como de un ordenador de gama media o de gama alta.

¿Cómo instalar Optifine Mod en Minecraft?

  • Descargar Optifine
  • Doble clic en el archivo descargado.
  • Se abrirá un instalador.
  • Seleccionamos la opción “Install”.
  • ¡Ya podemos disfrutar de los shaders y de un mejor rendimiento en Minecraft!

Descargar Optifine Mod para Minecraft

¿Hay algún enlace roto? ¿Faltan dependecias?